Victoria del Socuéllamos cimentada desde los once metros

Alemoy / Socuéllamos
-

3
UD Socuéllamos
0
Valdepeñas
Finalizado
El conjunto de Jacinto se impone a un Valdepeñas que acusó la lesión de Clovis y que recibió dos tantos de penalti

Los jugadores de la UD Socuéllamos festejan uno de los goles. - Foto: UDS

Cómodo triunfo del Yugo UD Socuéllamos ante un CD Valdepeñas que salió penalizado del "Paquito Giménez" con dos jugadas bisoñas para el equipo de Juan Arsenal, la primera, a los 35 minutos, en un penalti claro sobre Miguel Serrano, cuando el jugador local se salía del área, pero fue trabado por un defensor de forma tan clara como absurda. Rodrigáñez no perdonó para adelantar a un equipo local que llevó la iniciativa pero que tuvo dos sustos en su portería antes de que se rompiese el marcador. Primero, con un gol anulado a Clovis por fuera de juego; y luego con otra ocasión desbaratada por Adri López.

Y en el inicio del segundo periodo, otro penalti, en esta ocasión del meta visitante, permitió a Miguel Serrano ampliar la ventaja local y dejar medio sentenciado un partido marcado por la actuación del árbitro, el ciudadrealeño Díaz de Mera Escuderos (sí, hermano del colegiado de Primera División, pero nada que ver con el trencilla de la máxima categoría del fútbol español). Fuera de forma, sin apenas seguir de cerca las jugadas, con un criterio que dejó bastante que desear, que perdonó la segunda amarilla al visitante Soga después de un duro pisotón sobre Arteaga; que debió pensar que después de los dos penaltis pitados ya era mucho pitar más, a pesar de que hubo otras dos ocasiones locales que debieron señalarse con pena máxima, y poco ayudado por sus auxiliares. Bien debería mirarse la Federación -o el propio Comité de Árbitros- los méritos para pitar en una categoría que se presume que es Nacional, y que visto lo de hoy en el Paquito Giménez, no dicen mucho a favor del colectivo arbitral.

El segundo gol de Serrano, medio dejó sentenciado un partido en el que los locales fueron superiores pero sin dejar plasmado sobre el campo la diferencia entre ambos equipos. Aún así, un fallo entre la defensa y el meta valdepeñero permitió a Arteaga remachar en el segundo palo el tercer gol de los locales para cerrar un partido que permite a los socuellaminos seguir al acecho de las posiciones de play-off.

En esa lucha, en la próxima jornada, la UD Socuéllamos visitará al Toledo (domingo, 17 h.), mientrras que el Valdepeñas recibirá al Villarrobledo (domingo 30, 12 h.). 

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Adri López, Escobar, Arteaga, Siles, Rodrigáñez (Kevin Rosillo, min. 72), Serrano (Álex Bravo, min. 72), Sergio Pérez, Marcos Legaz (Fuli, min. 61), Samu, Adri Díaz y Carlos García (Octa, min. 79).

CD VALDEPEÑAS: Antonio, Gato (Queret, min. 46), De la Hoz, Akou, Jean Marco, Arthur, Yanike (Ayman, min. 57), Roger (Patón, min. 46), Soga (Juanan, min. 46), Lasha y Clovis (Hugo, min. 30).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, de la Delegación de Ciudad Real; auxiliado en las bandas por Herrera Galán y García de la Camacha. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Soga (min. 29), Gato (min. 35) y Akou (min. 75)

GOLES: 1-0, min. 35: Rodrigáñez, de penalti. 2-0, min. 52: Serrano. 3-0, min. 76: Arteaga.

INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 500 espectadores.