Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se informa del fallecimiento de Nieves Mercadillo Molina, primer presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
En la madrugada de este martes, a los 86 años, fallecía Nieves Mercadillo Molina tras no poder superar una enfermedad. Natural de El Pedernoso (Cuenca), Nieves Mercadillo fue, antes de ocupar el cargo de máximo mandatario de la territorial, delegado provincial de la Federación Castellana en Cuenca. En 1985, fue elegido como Presidente de la Federación Castellano Manchega de Fútbol (en 1997 pasó a llamarse Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha), toda vez que era reconocido el Estatuto de Autonomía de la región, a través de la Ley Orgánica 9/1982 de 10 de agosto.
Los primeros pasos de la Federación se dieron en Cuenca, donde se encuentra actualmente el edificio y sede central, que en 1995 inauguró el presidente regional José Bono, con Nieves Mercadillo como presidente. En su legado, la primera temporada futbolística de la región, que arrancó con la 1986/87.
Será velado en el Tanatorio Alameda, de Cuenca y el funeral tendrá lugar este miércoles 19 de junio, a las 18 horas, en la Iglesia de su localidad natal, El Pedernoso.