El PSOE denuncia "ninguneo y falta de respeto"

La Tribuna
-

Los socialistas afean a PP y Vox que nieguen respuestas a sus preguntas y a los ruegos que se le formulan, tanto en el Pleno Municipal, como por escrito

El PSOE denuncia "ninguneo y falta de respeto"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Gallego, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por Francisco Cañizares, "a la hora de atender los ruegos y responder a las preguntas que se le formulan, tanto en los Pleno Municipales, como por escrito".

Tras explicar que en el pasado no pudieron formular los ruegos y preguntas que habían preparado al verse abocados a abandonar la sesión porque el equipo de gobierno, faltando a la práctica habitual, en la que todas las mociones de urgencia son votadas para ser tratadas, votó en contra de la urgencia la que solicitaba la revocación de la eliminación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local. "Nosotros estamos siempre del lado de las mujeres, y no entendemos este comportamiento del equipo de gobierno de Cañizares y de VOX, que entendemos que los iguala".

Se refirió a la falta de transparencia del gobierno municipal, refiriéndose al nuevo sistema de acceso a la documentación para la oposición "un procedimiento farragoso que nos han dejado para acceder a la documentación, un ordenador en la 2º planta que nos dejan ver durante unas horas en un día a la semana en concreto, un obstáculo más para la oposición, que se une a otros muchos, muchas las dificultades que encontramos en nuestra labor. Otro ejemplo claro es el silencio continuado ante nuestros ruegos y preguntas, tanto en pleno como por escrito".

Por este motivo el Grupo Socialista traslada a la ciudadanía la forma de llevar a cabo la acción de gobierno y los ruegos y preguntas que no pudieron trasladar en el Pleno del mes de octubre, entre ellas, las ayudas para material escolar, las subvenciones de cultura, datos de la ejecución presupuestaria y las asambleas vecinales.