En un esfuerzo por ayudar a las personas con movilidad reducida por la reciente DANA en Valencia, la Federación de Ataxias de España (Fedaes), en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato de Personas con Discapacidad ha puesto en marcha un proyecto solidario para recolectar material ortoprotésico y elementos destinados a la adaptación de entornos. La Federación de Ataxias de España, una organización con amplia experiencia en atender las necesidades de personas con ataxia y gran discapacidad, lidera esta iniciativa para garantizar que quienes han perdido sus ayudas técnicas o requieren adaptar sus entornos tras esta emergencia puedan recuperar su autonomía y calidad. de vida. Este proyecto conjunto presentado hoy, será realizado para destacar la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis.
Del 20 al 26 de noviembre, quienes deseen colaborar podrán donar sillas de ruedas, andadores, materiales ortoprotésicos y elementos para la adaptación de entornos en el Centro Nieves Adán (Centro Verde), ubicado en Calle Pozo Concejo, 5C. El horario de recogida será de 8 a 14 horas.
Para quienes prefieren apoyar económicamente, se han habilitado las siguientes vías: Transferencia bancaria: ES1000494907292017506202 (Titular: Federación de Ataxias de España), BIZUM: Código 01925. Las personas que realicen donaciones económicas podrán solicitar un certificado de donación contactando con la Federación de Ataxias de España.
Un gesto solidario que cambia vidas
"Además de proporcionar materiales esenciales para la movilidad, esta iniciativa también recoge recursos para la adaptación de espacios, garantizando que las personas con discapacidad puedan desenvolverse en entornos accesibles", señaló la entidad en un comunicado de prensa. "Este esfuerzo refleja la gran experiencia de Fedaes en la identificación y resolución de estas necesidades, reforzando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables", indicaron.
Sobre Fedaes
La Federación de Ataxias de España (Fedaes) es una organización comprometida con el apoyo integral a las personas que padecen ataxia y gran discapacidad, así como a sus familias. Con amplia experiencia en promover la inclusión, la sensibilización y el acceso a recursos esenciales, trabaja incansablemente para garantizar la autonomía y el bienestar de sus beneficiarios.