Almagro recibe a Carlos Soto

La Tribuna
-

El deportista logró dos medallas de bronce en el Mundial de Kick Boxing WAKO

Imagen de la recepción. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Almagro ha celebrado una recepción al deportista local Carlos Lozano Soto, tras hacer doblete en el Campeonato Mundial de Kick Boxing, WAKO World Championships, celebrado hace dos semanas en Portugal. Carlos Lozano, con solo 19 años, consiguió doble medalla de bronce, en las categorías Kick Light -94kg y Light Contact -94kg, siendo su primera vez como sénior en este campeonato.

Un gran número de vecinos, familiares y amigos no han dudado en acudir a la Plaza Mayor para vitorear y felicitar al joven, considerándolo un ejemplo de sacrificio, humildad y constancia. También ha estado presente la Corporación Municipal, que le ha hecho entrega de una placa como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.  

El concejal Juan Luis Marín Cruz ha querido dejar claro que es importante "valorar el esfuerzo, el trabajo y el tesón de este almagreño fuera de serie, que el año pasado, con tan solo 18 años, fue doble campeón de España y bronce mundial en categoría junior y este año, ha vuelto a conseguir un doble bronce mundial en senior absoluto. Ha demostrado ser un modelo a seguir ejemplar". Por su parte, la concejala Conchi Ledesma le ha dado las gracias por "llevar el nombre de la ciudad de Almagro a lo más alto", expresando su orgullo y admiración hacia el joven.

Francisco Javier Núñez, alcalde de la localidad, ha señalado que deportistas de este nivel son "un orgullo para todo el pueblo de Almagro. Es un orgullo saber que grandes deportistas llevan el nombre de Almagro fuera de nuestras fronteras". En este sentido, ha destacado que este pequeño reconocimiento es un detalle para "todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás de este logro, puesto que es algo que no se consigue en dos días".

El homenajeado se ha mostrado agradecido con la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento de Almagro por este reconocimiento y, especialmente, con toda la gente que le ha apoyado día a día: su familia, sus amigos y compañeros de gimnasio, su novia… porque "sin ellos, no estaría donde estoy hoy y este logro también es gracias a vosotros", expresaba. A continuación, los asistentes han podido acceder al Salón de Plenos del consistorio almagreño para hacerse fotos con el homenajeado.