El Almagro FSF retoma la Liga visitando este domingo (12 horas) al Colegio San José de Cáceres. Las rojillas afrontaron el parón por la Copa de la Reina con mal sabor de boca tras empatar en su pabellón frente al Alcantarilla. Un resultado que hacía caer a la quinta plaza a las de Diego Garrido, por lo que no tienen margen de error si quieren repetir presencia en la fase de ascenso a la Primera División. A todo ello hay que sumar sus numerosas ausencias, pues solamente tienen 8 jugadoras disponibles y tres de ellas son porteros.
Las rojillas son quintas con 48 puntos, los mismos que el IES Luis de Camoens de Ceuta, que es cuarto, a dos el Chiloeches, que es tercero, y a cuatro del segundo, el Guadalcacín. La Algaida, líder con 63 puntos, tiene virtualmente asegurada esa primera plaza. La lucha por la fase de ascenso está que arde y cualquier error puede pagarse caro, por lo que el Almagro FSF debe ganar a un rival que es undécimo con 27 puntos y que en su último partido en casa ya fue capaz de vencer al Salesianos Puertollano.
Diego Garrido, técnico del Almagro FSF, asegura que "no llegamos en las mejores condiciones porque tenemos pocas jugadoras y no tendremos cambios. Las circunstancias de esta semana han cambiado y nos debemos adaptar, ahorrando esfuerzos para sacar la máxima rentabilidad y poder sumar una victoria pues nos estamos jugando el play off".