El BM Caserío ha sumado este domingo su primera victoria a domicilio de la temporada al vencer en tierras pontevedresas a Novás por 26-31 (13-12 al descanso). La victoria del conjunto de Ciudad Real se cimentó en la paciencia y solidez durante gran parte del encuentro y en la determinación en los últimos minutos, en los que ajusticiaban a un rival que nada pudo hacer ante el empuje de los visitantes. Con este triunfo, los manchegos, con 8 puntos en seis jornadas, escalan hasta la cuarta plaza en la División de Honor Plata Masculina y la próxima jornada repetirán lejos del Quijote Arena y también en tierras gallegas, visitando al Cisne de Pontevedra.
El de esta mañana resultó un ejercicio de resistencia para los de Santi Urdiales, que estuvieron toda la primera mitad y gran parte de la segunda a remolque en el marcador. Aunque sin desventajas importantes, en la primera media hora de juego los de amarillo no podían arrebatar la delantera a un Novás liderado en ataque por el brasileño Denys da Silva, autor en total de 12 goles.
Tras el 13-12 del descanso, el segundo periodo comenzaba con el mismo tono que el segundo, con un Novás mandón que incluso amenazaba con romper el partido con el 16-12 del minuto 32. Contra esa renta en contra luchó el Caserío durante muchos minutos, agarrándose a la defensa para evitar males mayores. Tras el 23-20 del minuto 46, el Caserío lograba empatar a 24, un golpe anímico que no superaban los gallegos, que en cuestión de seis minutos veían cómo los de Ciudad Real les desarbolaban con cinco goles consecutivos hasta sentenciar su victoria. Además, otra nota positiva fue la reaparición después de muchos meses lesionado del ciudadrealeño Carlos Ocaña, que además fue titular y anotó dos goles.
FICHA TÉCNICA:
NOVÁS. Santomé (1), Flores, Pérez, Dacosta (4), Hermida (1), Da Silva (12), Leiras, Fernández, Shcherbak, Martínez (4), Gil, Rivas (4), Guiteras, Laguna, Brais y Yasir.
BM CASERÍO. Santi Giovagnola, Radojicic (1), Marcos Fis (4), Lumbreras, Moreno de la Santa, Romanillos (1), Paco Ruiz (2), Palomeque (3), Canepa (2), Pérez de Inestrosa (7), Casares, Ocaña (2), Barceló, Castilla, Torres (9) y Óscar Ruiz.
ÁRBITROS. Pinilla Iglesias y Deiros Borrás. Excluyeron a Santomé, Laguna; Lumbreras, Romanillos, Castilla y Torres.
PARCIALES. 2-3, 5-4, 7-6, 9-7, 10-10, 13-12 (descanso); 17-14, 19-17, 21-20, 24-22, 25-25 y 26-31.
INCIDENCIAS. Sexta jornada en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Municipal de O Rosal (Pontevedra).