Francisco Lucas-Torres, padre de Antonio y Santiago, exalcaldes de Campo de Criptana, ha fallecido este viernes a los 88 años. Francisco Lucas-Torres fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Castilla-La Mancha, fue también un histórico dentro del sindicalismo agrario provincial y uno de los fundadores de la organización Asaja, organización que le entregó, en 2015, su insignia de oro "por su trayectoria en pro de la agricultura".
El actual presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la muerte de Francisco Lucas-Torres, a través de sus redes sociales, donde ha definido al criptanense "como un hombre importante para la región que dejó su impronta en la política de Castilla-La Mancha al fundar Alianza Popular".
También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido palabras de afecto y condolencia para la familia de Lucas-Torres.
Lucas-Torres tenía otros dos hijos, Francisco y Pilar, el primero, responsable de zona de Bankia durante más de tres décadas en Castilla-La Mancha. Según informa el eldigitalcastillalamancha, los restos de Francisco Lucas-Torres permanecen en el tanatorio de Campo de Criptana y recibirán sepultura este sábado, tras el funeral que tendrá lugar en la iglesia del Convento a partir de las 17 horas.