Antonio Lérida: "Mi mayor triunfo ha sido el respeto"

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El que fuera primer entrenador del Viña Albali y delegado estas últimas temporadas se despide de la entidad por motivos personales agradeciendo a su familia, personas del club y del mundo del fútbol sala en general por su amistad

Antonio Lérida (en el centro), junto a miembros del club y amigos que le han acompañado en su despedida. - Foto: E.G.

Antonio Lérida (9-10-1956. Valdepeñas) se ha despedido este mediodía del Viña Albali en una rueda de prensa muy emotiva. Quien fuera el primer entrenador del club y en estas últimas temporadas delegado de la primera plantilla, ha dicho adiós al club de toda su vida acompañado del presidente, Luis Palencia, y de otras muchas personas vinculadas a la entidad y que no han querido perderse este sencillo acto de despedida. Así, no han faltado el entrenador y uno de los capitanes de la primera plantilla, David Ramos y Nano, numerosos directivos y compañeros de Lérida en los primeros años del club, e incluso Joan Linares, que fuera director deportivo de la entidad y una de las grandes leyendas del fútbol sala mundial también se ha desplazado a Valdepeñas para la ocasión.

Los valores que representa de educación, amabilidad, experiencia o capacidad de trabajo le han valido para ganarse el respeto de todo el mundo del fútbol sala, que desde que se conoció la noticia hace ahora una semana no han dejado de transmitir mensajes de ánimo.

Jubilado tras más de cuatro décadas trabajando en una bodega de la localidad, el fútbol sala ha sido la gran pasión de su vida y ha vivido el crecimiento de este deporte en Valdepeñas como uno de sus grandes protagonistas.

Antonio Lérida (izquierda), junto al presidente del club, Luis Palencia.Antonio Lérida (izquierda), junto al presidente del club, Luis Palencia. - Foto: Viña Albali

"Todo en la vida tiene un principio y un final y ahora toca el final de esta bonita historia", ha asegurado Lérida, al que motivos personales y familiares han obligado a tomar esta decisión, si bien, Luis Palencia ya le ha advertido que siempre tendrá las puertas del club abiertas.

Precisamente, Lérida ha agradecido a Luis Palencia por su confianza durante todos estos años, "me voy con la tranquilidad del deber cumplido", ha afirmado, y ha tenido especiales palabras de agradecimiento hacia su familia y, sobre todo, hacia su mujer, Manoli, "que jamás me ha puesto un impedimento con tal de que yo pudiera disfrutar del fútbol sala". En ese capítulo de agradecimientos, Lérida ha incluido a directivos, entrenadores, jugadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, utilleros y miembros del departamento de prensa del club. "He vivido lo que jamás hubiese imaginado. Desde la modesta Primera B hasta la élite. He podido conocer las mejores pistas y relacionarme con los mejores entrenadores y eso con el equipo de mi pueblo y con mi gente. Si en algo he fallado os pido perdón".

También muy especiales han sido las palabras hacia la marea azulona, de la que a partir de ahora será uno más, y a los que pidió seguir animando y disfrutando de la Primera División, "que tanto nos costó conseguir".

Antonio Lérida (izquierda) conversa con Joan Linares.Antonio Lérida (izquierda) conversa con Joan Linares. - Foto: E.G.

Para concluir, ha asegurado que su mayor triunfo ha sido "el respeto, cariño y la amistad" de todas las personas que ha conocido durante estas más de dos décadas.

En nombre del club, su presidente, en el día de su cumpleaños, ha anunciado que en el partido en casa ante ElPozo Murcia se le rendirá un homenaje y ante todo ha querido dar las gracias a Antonio Lérida por su trayectoria y labor durante estos años. Ha recordado sus inicios en el club y ha hecho hincapié en cómo han sido muchos los conjuntos que se han puesto en contacto con el Viña Albali para agradecer el trabajo de Antonio Lérida durante estas temporadas. "Todos los que han pasado por este club tienen buenas palabras hacia ti", ha asegurado Palencia antes de fundirse en un abrazo con Antonio Lérida, tremendamente emocionado por poder despedirse ante mucha gente que le aprecia.

El acto de despedida se ha celebrado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.
El acto de despedida se ha celebrado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. - Foto: Viña Albali

Querido y respetado por todos los que integran y han formado parte del vestuario valdepeñero, Lérida deja una huella imborrable.