El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava conmemoró el 45 aniversario de la Constitución Española con la celebración de un pleno infantil que contó con la participación de alumnos del CEIP José María de la Fuente. Tras este entretenido, didáctico y divertido primer encuentro, se procedió posteriormente al acto de colocación de una gran bandera nacional en la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de los Santos, que es ya la segunda que luce en el municipio tras la que ondea en la Plaza España.
El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, explicó que "es muy importante celebrar una fecha tan señalada para todos como es un nuevo aniversario de nuestra Carta Magna, que es el documento que rige y recoge todas nuestras leyes y normas de convivencia". Además, Triguero destacó que "nuestros jóvenes tienen que conocer por qué celebramos el Día de la Constitución y lo que supone".
El primer edil señaló que la decisión de instalar una bandera de España en la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de los Santos se debe a que "es uno de los puntos de acceso al municipio y una de las entradas y salidas hacia el colegio, sin olvidar que también es justo la zona por donde nuestra Patrona la Virgen de los Santos llega a nuestro pueblo".
Pozuelo conmemora el 45 aniversario de la ConstituciónDe esta forma, los estudiantes del centro educativo local pudieron visitar el Consistorio, que es la casa de todos los pozueleños, y descubrir en primera persona cómo es el espacio donde se toman las decisiones más importantes para el devenir del municipio. David Triguero, que presidió este encuentro infantil acompañado por miembros del equipo de Gobierno, respondió a las preguntas, dudas e inquietudes de los estudiantes. El primer edil también explicó con detalle las actuaciones que se han llevado a cabo en estos meses y qué proyectos e iniciativas se van a celebrar en los siguientes en beneficio de todos los vecinos.
Tras la celebración del pleno infantil se dio paso a la instalación de una gran bandera de España en la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de los Santos, que reunió a estudiantes, profesores, familiares y miembros del AMPA Ricardo Rivas. También se dieron cita agentes de la Guardia Civil y Policía Local, quienes ejercen un papel fundamental para hacer prevalecer siempre la Constitución Española. Antes del izado de bandera se dio paso a la lectura, tanto por parte de alumnos como de autoridades, de diferentes artículos que conforman la Carta Magna. Tras la lectura íntegra e inauguración de una placa conmemorativa, se puso el colofón perfecto a este acontecimiento tan especial para todos con la bandera de España ondeando desde lo más alto del mástil.