El Caserío Ciudad Real tiene marcado en rojo el desplazamiento de este domingo (12 horas. Polideportivo El Plantío. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva) a Burgos. Los ciudadrealeños, que han encadenado nueve victorias y han completado una vuelta entera sin perder, son líderes con un partido más jugado y tres puntos de renta sobre el Eón Alicante y seis sobre los castellanos, que fueron los últimos en vencerlos, allá por el 17 de noviembre.
Un victoria del Caserío supondría un auténtico golpe en la mesa, pues dejaría la lucha ya por el ascenso directo en un mano a mano con el Eón Alicante, al que visitará el 16 de abril.
En la primera vuelta los cidianos ganaron por 25-27, otro aspecto a tener en cuenta, pues dada la igualdad que hay en la categoría el 'gol average' puede terminar siendo muy importante.
El Caserío viajará a Burgos con las bajas del serbio Radojicic, en su país por cuestiones burocráticas desde el parón navideño, y de los lesionados Juan Lumbreras y Carlos Ocaña.
Enfrente, un Burgos que en Ciudad Real mostró un gran potencial, pero que a partir de ahí encadenó una serie de tropiezos que le han relegado a la tercera plaza. En su pista, por ejemplo, cayó ante el Amenabar o empató con el Alcobendas, pero en las últimas jornadas ha sido capaz de aguantar en esa zona alta de la tabla.
Santi Urdiales, técnico del Caserío, no oculta que llegan a este partido «en una situación privilegiada. Burgos fue el último conjunto que nos venció y, además, lo hizo bien. Para nosotros, presión cero porque estamos en una situación maravillosa. Tenemos que ir a hacer el mejor partido posible, conseguir que el encuentro esté igualado y que ellos puedan sentir esa presión al final de que se les escapa la opción de lograr el liderato».
El técnico santanderino no cree que haya ánimo de revancha tras lo ocurrido en la primera vuelta, «donde defensivamente no estuvimos bien», y considera que la clave del choque estará en el nivel defensivo que puedan exhibir. «Cuando no hemos controlado el partido desde la defensa nos ha tocado sufrir. Todo pasará por parar la gran cantidad de virtudes que tienen», admite Urdiales, que por otro lado no descarta que otros aspectos como el ataque 7 contra 6 puedan ser determinantes.