Tras el parón de la pasada semana, se retoma la competición en Primera Nacional y lo hace con varios partidos interesantes para los equipos de la provincia: Almansa-Basket Puertollano (sábado, 19 h.), Criptana-Cuenca (sábado, 19 h.), Grupo 76 Alkasar-Tomelloso (sábado, 20 h.) y Cervantes Ciudad Real-Daimiel (sábado, 20 h.).
Respecto a este último partido, que se jugará en el pabellón Puerta de Santa María de la capital, el Cervantes Ciudad Real (2-3) recibirá a uno de los equipos que aspiran claramente a ascender de categoría, el Daimiel (3-1). El presupuesto de los daimieleños es posiblemente el más alto de la competición. En sus filas cuenta con varios jugadores de la provincia que han jugado en categorías superiores, además de otros jugadores que vienen desde fuera de la geografía regional, al igual que su entrenador, con el único objetivo de ascender a la competición en la que la temporada pasada jugaron. Daimiel cuenta también en sus filas con tres jugadores que han pertenecido a la disciplina capitalina: Darío Dondarza, Francisco José Bermejo y Gerardo Ruiz de Castañeda, que volverán a la que fue su casa hace varias temporadas. Un aliciente más para que el aficionado acuda al pabellón.
Por parte del Cervantes Ciudad Real, los ánimos están por las nubes. Aunque el fin de semana pasado no se disputó partido alguno, los cervantinos vienen de vencer en la cancha de Baloncesto Polígono de Toledo, precisamente el único conjunto capaz de vencer a los daimieleños en los cuatro partidos que se han disputado. Su entrenador, Juan Gabriel Mata, apuesta por su equipo pese a las dificultades previstas. "Estamos entrenando mucho a nivel defensivo e intentaremos ser competitivos durante todo el partido. Sabemos que Daimiel es un equipo formado para ascender y que en cuanto vaya acoplándose a la idea de juego de su entrenador, con la calidad que atesoran sus hombres, será un rival muy difícil de batir. Nosotros contamos seguramente con todos los jugadores de la plantilla y confiamos que dando nuestra mejor versión y haciendo un partido serio en el rebote y en la defensa, podemos tener nuestras opciones". Los árbitros del partido serán Abdelfattah Achir y Ungría Lasierra.