Este fin de semana se disputa la jornada 21 de Primera Nacional, con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: Azudense-Puertollano (sábado, 18.15 h.), Almansa-Criptana (sábado, 19 h.), Cervantes Ciudad Real-Academia Baloncesto Albacete (domingo 12 h.) y Daimiel-Grupo 76 Alkasar (domingo, 12 h.).
El líder, Daimiel, con esa posición ya de privilegio asegurada, pues en la última jornada le toca sumar el triunfo ante el retirado Tomelloso, intentará sumar su triunfo 18 ante un Grupo 76, que tampoco jugará en esa última jornada, pues ya se midió al Almansa, perdiendo por 52-66. Los alcazareños, con un balance de 11-10 ya tienen asegurada su presencia en el play off y ahora intentará mejorar algún puesto, pero para eso deberán ganar a un Daimiel que se está mostrando como el gran favorito al ascenso.
El Criptana, con un balance de 13-7, visita al Almansa (15-6) con ese objetivo también de mejorar alguna posición en la tabla frente a un rival directo en la zona alta. El Basket Puertollano, séptimo con 10-10 y también clasificado para el play off, visita a otro conjunto que está en la parte alta como es el Azudense, cuarto con 14-6.
Finalmente, el Cervantes Ciudad Real (7-13), se enfrentará el domingo 30 de marzo a las 12 horas en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real a su rival más directo por mantener la novena plaza en la clasificación, el Acadamia Baloncesto de Albacete (7-13). En el partido de ida los ciudadrealeños ya consiguieron vencer por un resultado de 55-61, por lo que de momento la balanza está ligeramente decantada por el equipo entrenado por Juan Gabriel Mata. Sin embargo, esta situación puede cambiar el próximo domingo si los cervantinos dejan escapar la victoria. El entrenador del equipo ciudadrealeño no quiere despreciar las pocas, pero matemáticamente posibles, opciones que tienen para entrar en los play-off. Dichas opciones pasan por vencer en las dos últimas jornadas de liga y esperar que Baloncesto Polígono de Toledo no lo haga en una de ellas. Demasiadas carambolas, pero mientras haya vida, habrá esperanza. "Queremos mirar a corto plazo y conseguir una victoria el próximo domingo. A pesar de que el equipo está algo tocado anímicamente tras la derrota del pasado sábado en la prórroga en una cancha difícil como Azuqueca de Henares, no me cabe la menor duda de que seremos competitivos, más si cabe ante nuestra afición. Si conseguimos vencer a Academia Baloncesto en casa, veremos si en la última jornada tendremos opciones reales de meternos en los play-off", afirma Juan Gabriel Mata. Por tanto, veremos si será la última oportunidad de que los aficionados al baloncesto de la capital vean a su equipo esta temporada. La próxima vez, tendría que ser en los play-off, y ahora mismo no está ni mucho menos garantizado. La pareja arbitral designada es la formada por Parra Mingallón y Ungría Lasierra.