Acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía y en particular a los más mayores tiene como objetivo el bus Únete a la Generación D de Radio Televisión Española que durante tres días hace parada en Puertollano para intentar coser la brecha digital en esta iniciativa financiada por la Unión Europea. Raquel Ramírez, monitora del Únete a la Generación D, explicó que se ha enfocado más la actividad divulgadora a los mayores de cada localidad, que son los que más problemas tienen hoy en día con la digitalización y se tienen que enfrentar desde solicitar a una cita médica a realizar un trámite bancario. "A día de hoy un niño nace con un teléfono en la mano, pero la digitalización va muy rápida y por ello se ofrece ayuda personalizada". Además se ofrecen diversos talleres para los escolares, con varias dinámicas, desde escape room a oca virtual y un robot que enseña los principios de la robótica.
Útil herramienta a pie de calle
María Castellanos, concejala de promoción empresarial, formación y empleo, ha visitado este bus y subrayado que la importancia de esta iniciativa que se convierte en una herramienta útil para el reciclaje virtual y que la ciudadanía conozca de los medios digitales de los que dispone para mejorar su vida diaria y en su relación con las administraciones públicas.
RTVE acerca las nuevas tecnologías con el bus de Generación DHorario de visitas
El bus Únete a la Generación D estará abierto este viernes hasta las 13,30 horas y de 16 a 19.30, el sábado de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 y el lunes, día 20 de noviembre, de 10 a 13.30 horas. Los grupos pueden realizar visitas guiadas con reserva en el teléfono 900 101 493 o en el correo reservas@uneteageneraciond.es.