Una propuesta pedagógica y cultural basada en la obra de Cervantes y los grabados del ilustrador francés Gustave Doré que combina arte, historia y nuevas tecnologías. En esta muestra, gracias a técnicas de realidad virtual, inteligencia artificial y realidad aumentada, podemos disfrutar de una experiencia inmersiva, que permite a los visitantes sumergirse en el mundo del Quijote de una manera lúdica y dinámica.
Pedro Lozano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asistido al acto de inauguración, y ha destacado la importancia de la evolución de las nuevas tecnologías y su utilización como nueva disciplina en el mundo artístico. Además, ha animado a los ciudadanos a visitar una exposición que, según sus palabras, "es un lujo que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el Quijote y sobre el presente".
Más fotos:
La exposición se podrá visitar hasta el 3 de noviembre en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas y los domingos de 10:00 a 13:45 horas.