El Caserío continuará una jornada más de líder tras imponerse por 33-38 al Barça Atlètic. El equipo entrenado por Santi Urdiales sacó adelante una de las visitas más complicadas de la Liga y todo ello en un contexto muy complicado. Ni el tremendo desgaste de la Copa del Rey frente al Cangas en otro partido que se jugó a muchos goles (36-39) ni los problemas en el viaje hacia la Ciudad Condal pudieron con la escuadra manchega, que firmó un triunfo de enorme mérito, el primero de su historia en la pista azulgrana.
La expedición del Caserío viajó por la mañana hacia Barcelona, pero el tren salió con casi una hora de retraso y eso provocó que el equipo llegase a la pista apenas media hora antes del inicio del choque. El encuentro se retrasó unos minutos para que el Caserío pudiese calentar mínimamente, pero esta circunstancia no despistó a los amarillos.
Ya desde el inicio el Caserío tomó la delantera en el marcador, pero ante conjuntos que juegan a tantas posesiones como el filial azulgrana cualquier renta es bastante relativa. Apenas se habían disputado 7 minutos cuando el técnico local solicitó tiempo muerto (3-7), pero poco a poco el Barça Atlètic se fue metiendo en el partido y al descanso se llegó con 17-19.
El altísimo ritmo de choque podía perjudicar al Caserío en la segunda mitad por los esfuerzos acumulados, ya que era su tercer partido en apenas una semana.
Sin embargo, tras la reanudación el Caserío volvió a despegarse en el marcador, con ventajas cercanas a los seis goles frente a un Barça que intentó distintos sistemas para volver a meterse en el choque. Tras un parcial de 4-0, Santi Urdiales tuvo que solicitar tiempo muerto (29-33) y ahí volvió a aparecer el gran trabajo defensivo del Caserío para sellar un triunfo trabajado y vital por 33-38 que le consolida en el liderato. Jorge Romanillos, con 7 goles, fue el máximo realizador de los amarillos, que el sábado 15 de marzo recibirán en el pabellón Puerta de Santa María al Lanzarote (20 horas) en partido adelantado de la jornada 26.
FICHA TÉCNICA.
BARÇA ATLÈTIC. Pau Hernández, Óscar Grau (4), Roger Giner (1), Jaume Pujol (5), Joan Blanco (2), Oriol San Felipe (2), Carlos Pueyo (1), Jan Blas (2), Josep Ernest Armengol (6), Hannes Holting (1), Yanis Dury (2), Álex Ugalde (3), Quim Rocas (4), Guido Bayo, Albert Quesada y Ezequiel Conde.
BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (3), Marcos Fis (3), Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (7), Víctor Morales (1), Daniel Palomeque (3), Santi Canepa (6), Toni Alegre, Ángel Pérez de Inestrosa (4), Sergio Casares (1), Jorge Silva (3), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (2), Alejandro Díaz (5).
ÁRBITROS. Da Silva Barbadaes y García Álvarez. Excluyeron dos minutos a Grau (2), Pueyo, Ugalde; Augusto, Romanillos, Palomeque.
PARCIALES. 3-4, 5-8, 8-12, 9-15, 13-15, 17-19 (descanso); 20-23, 20-26, 23-28, 26-33, 29-35 y 33-38 (final)
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 23 en la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.