El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto con el concejal de obras, Javier Trujillo, han supervisado los trabajos de mejora que el Ayuntamiento ha acometido en el cementerio municipalcon el fin de tener a punto este espacio público por el que pasarán miles de personas en los próximos días.
La concejalía de urbanismo ha acometido la reparación de las cubiertas de las zonas de nichos y sustitución de las tejas en mal estado, rejuntado y arreglo de adoquines, sellado de fisuras de nichos, mejora de bancos, retacado de lápidas, se ha limpiado y desatascado los sumideros, se han limpiado las fuentes y se delimitarán las zonas de aparcamiento tanto en el lateral como frente al cementerio.
Ampliación de horario de apertura
El cementerio municipal ampliará el horario de apertura del sábado 26 de octubre al 3 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos y así facilitar las visitas de los vecinos de Puertollano a sus seres queridos durante estas jornadas en las que se multiplica la asistencia a este recinto.
El cementerio permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde hasta el 3 de noviembre. Además, el día 2, a las cuatro de la tarde, en su interior se oficiará la misa de los difuntos.
Venta de flores y fuentes a punto
El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de la ciudadanía diversas escaleras a lo largo del recinto para que puedan acceder a los espacios más altos de nichos, se han colocado nuevos contenedores para que las familias puedan depositar los residuos y se han revisado las fuentes públicas para el llenado de cubos y así facilitar las tareas de limpieza de lápidas y tumbas.
Durante los días de celebración de «Todos los Santos» en la zona de aparcamiento se instalarán ocho puestos autorizados por el Ayuntamiento, de los que siete son de venta de flores y uno de velas.