El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, asistió anoche a la VI edición de la Noche de las Velas, un evento cultural en el que patrimonio, teatro y música se dan la mano en un escenario sin parangón, como es el Sacro-Convento y Castillo de la Orden calatrava.
Caro trasladó al alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este singular de encuentro con el patrimonio a la luz de las velas que coincide con la reciente declaración del Puerto de Calatrava como Bien de Interés Cultural. "La importancia de este paso histórico abraza a todo aquel que acude a contemplarlo desde el Macizo de Calatrava y su imponente castillo".
El delegado provincial destacó la interacción de los Trovadores de Calatrava, el Cuarteto de Música Antigua Eanes o los dúos de guitarra, trompetas y timbales barrocos con el bien patrimonial "en una suerte de relato teatralizado que ilumina con sus acordes las diversas estancias de esta fortaleza tan imponente".
En este sentido, José Caro aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a conocer y disfrutar del Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva y los maravillosos espacios que guardan en su interior, como la iglesia con su elocuente rosetón, la capilla de la Virgen de los Mártires en el Campo Santo o la torre del castillo que "van jalonando este recorrido y que en esta edición de la Noche de las Velas ha incorporado la novedad de un certamen de pintura rápida.
Finalmente, el delegado de Educación, Cultura y Deportes manifestó que "Aldea del Rey es un ejemplo de inspiración y, sin lugar a dudas, mucho tiene que ver el trabajo, la iniciativa y el esfuerzo del Cándido Barba para ofrecer experiencias tan sugerentes como esta Noche de la Velas".