Las carreras minis organizadas al amparo de la 10K Ciudad de Tomelloso se han celebrado este sábado, retrasadas como se sabe una semana por el mal tiempo. Han sido unos 1.500 escolares de todos los cursos y colegios de Tomelloso los que han participado en un "Paco Gálvez" con una gran presencia de público. Como la 10K de mayores, ha sido los clubes los que han organizado este evento deportivo, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad.
El concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, ha agradecido a los clubes de Tomelloso, Pieles Run, J. M. Serna Seguros y Manchathon, su implicación imprescindible en la organización de las carreras tanto la 10K del pasado domingo como estas infantiles. Los agradecimientos han continuado con Globalcaja por su importante aportación económica, al área de Deportes y a los padres y madres que han hecho posible un día muy especial para que los niños hagan deporte y entiendan lo positivo que resulta su práctica.
También han asistido a estas carreras Alejandro Sola del club "Pieles Run", José Vicente Carrascosa de Globalcaja y Estrella Giménez de Fundación Kirira que mostraba su alegría por contar con su asociación un año más en estas carreras que fomentan no solo el deporte, sino también la colaboración y la ayuda hacia chicos y chicas que no tienen tanta suerte.