El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó este viernes una moción del grupo municipal Vox para que el Consistorio exija la dimisión en bloque del Gobierno de España y la convocatoria de elecciones. Según Milagros Calahorra, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez es "el más corrupto y mentiroso de la historia" de este país, que está sufriendo "una degradación de sus instituciones".
La portavoz de Ciudadanos, Eva Masías, afirmó que Vox "vuelve a confundir la plaza Mayor de Ciudad Real con el Congreso de los Diputados". "Carece de sentido práctico para los vecinos", apostilló. Su homóloga del Grupo Socialista, Sara Martínez, indicó que es una moción "difícil de explicar a la ciudadanía". "Menos hablar de Pedro Sánchez y más hablar y preocuparse por Ciudad Real", enfatizó. El Grupo Popular insistió en que PSOE y Vox "se retroalimentan", aunque votó a favor de la moción. Su portavoz, Guillermo Arroyo, afirmó que "Pedro Sánchez está en el kilómetro cero de todas las autopistas de la corrupción y no puede seguir un minuto más".
El Grupo Socialista presentó tres mociones más. La concejala Paula Artime solicitó una reorganización del servicio de limpieza para "dar la atención adecuada a los barrios", y que se tomen las medidas oportunas para reducir al mínimo las poblaciones de roedores en la ciudad. Asimismo, el PSOE pidió que se trate como una plaga la presencia del picudo rojo en las palmeras, un escarabajo exótico que se alimenta de ellas y acaba destruyendo el árbol. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, aseguró que ya están trabajando para solucionar este problema. Como última propuesta, los socialistas instaron al Pleno solicitr ayuda a la Junta de Comunidades para instalar equipos de refrigeración en centros públicos de Infantil y Primaria. Las tres fueron rechazadas con los votos de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno.