Varios ciclistas de la provincia triunfan en Madrigueras

La Tribuna
-

Los corredores de las categorías inferiores

Salida de una de las carreras. - Foto: Federación Ciclismo de Castilla La Mancha

Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha volvieron al camino de San Jorge de Madrigueras (Albacete) para disputar su prueba de escuelas bajo la organización, un año más, del Club Ciclista Villamalea. Más de ochenta jóvenes ciclistas construyeron una gran tarde deportiva en la que volvió a aplaudirse el circuito estrenado el año pasado, avenida de ida y vuelta por el camino de San Jorge, en una subida hasta la ermita que volvió a ser determinante en la resolución técnica de las carreras, sobre todo en las categorías de los más pequeños.

Precisamente promesas y principiantes arrancaron el Trofeo enfrentándose a la prueba de Yincana, en la que demostraron su evolución ante uno de los circuitos más técnicos, el número 2, con el "surplace", ángulos a derecha e izquierda… Elena Sevilla (CC Villarrobledo) fue la más hábil en el circuito promesa, con Lucas López (Amigos del Plato Grande) y Lucas Parejo (PC El Cacho) completando el podio. En la categoría principiante, se impuso Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) y subieron al podio los ciclistas del CC Villarrobledo César Molina y Miguel Albertos.

Nuevo recital de Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) en la carrera alevín. La del club tomellosero salió en el grupo pero tras un ataque rodó en solitario durante las tYa en el circuito, Lucas López fue el primer promesa en llegar a meta, en una categoría que luchó mucho la subida a la ermita. Por detrás entraban Jorge Pérez (Ortega y del Ramo), Lucas Parejo (El Cacho), Alberto Villaescusa (CC Almagreño) y Leo Baides. En el podio femenino, Martina Rodríguez (CC Almagreño), séptima en meta, Elena Sevilla e Isabel Vizcaíno.

Noel Rodrigo firmó un doblete tras atacar desde salida en la carrera Principiante. Hizo solo las dos vueltas y subió a lo más alto de un podio en el que también estuvieron Eric Pérez (PC El Cacho), Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), Daniel Quilez (PC El Cacho) y César Molina (CC Villarrobledo). Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) fue la primera fémina. En el podio, su compañera de equipo María Rojano y Ángela Quintanar (MP Racing Maquivi).

Nuevo recital de Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) en la carrera alevín. La del club tomellosero salió en el grupo pero tras un ataque rodó en solitario durante las tres res últimas vueltas. Tras ella llegaría el grupo, desmembrado, con Adrián Sevilla (CC Villarrobledo), Guillermo Rodríguez (CC Almagreño), Guillermo Cambronero (CC Daimiel) y Pablo Lara (Daimiel) en posiciones de podio. Completaron el podio femenino Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo).

Emocionante carrera infantil para despedir el trofeo con un grupo muy fuerte del que se destacaron Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) y Manuel Martínez (CC Villarrobledo) que llegaron a doblar incluso al grupo que les perseguía. Pero Mesa realizaba un ataque final que le llevó en solitario hasta la meta. Por detrás entraba Martínez y después dos corredores que habían saltado del grupo: Alejandro Alfaro y Alfonso Clemente (CC Villarrobledo). Fue quinto Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). En la clasificación femenina se impuso Vega García (CC Villarrobledo), seguida por Elena María Sánchez (Ekuon El Conchel)  y Celia García (CC Daimiel).

Satisfacción final por los resultados deportivos, tanto por parte de la organización del Club Ciclista Villamalea como por las autoridades locales, que siguieron las evoluciones de la competición y participaron en la entrega de premios.