Un gol de Miguel Serrano en el minuto 73 otorgó los tres puntos al Socuéllamos en Quintanar del Rey. Una victoria de auténtico prestigio para los de Jacinto Trillo, que encadenan ya cuatro partidos sin encajar y que están haciendo de la solidez defensiva una de sus señas de identidad. De hecho, frente a uno de los ataques más potentes de la categoría, apenas sufrieron.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 73, cuando Miguel Serrano cabeceó completamente solo desde dentro del área un centro medido de Juanan desde la izquierda.
Con el gol en contra, el Quintanar del Rey, liderado por Nacho Huertas, se volcó a la ofensiva buscando el gol del empate, pero los visitantes no quisieron arriesgar y se centraron en defender y resguardar ese marcador que les dio tres puntos, vitales en esa lucha por el ascenso.
Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo. Los blanquiverdes fueron pacientes con el balón en su posesión, con paciencia para elaborar jugadas tanto por el centro del ataque, como buscando profundidad por las bandas. Por su parte, el equipo visitante comenzó con concentración defensiva y buscando algún que otro balón en largo para buscar la espalda de la defensa rival. El conjunto socuellamino tuvo alguna oportunidad con un centro lateral que remató Megías un tanto desviado. Con el paso de los minutos el partido fue igualándose y los visitantes gozaron de una muy clara para adelantarse en el marcador, pero el colegiado señaló fuera de juego.
A los 20 minutos, con un lanzamiento desde la esquina, los locales tuvieron el gol muy cerca, pero la pelota se marchó desviada ante la atenta mirada del guardameta Bernabé. Pese al ritmo que planteó el conjunto local, los visitantes se mostraron pacientes a la hora de salir con el esférico controlado y no forzaron demasiado sus pases para no cometer errores en la zona de construcción del juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron muy igualados y sin apenas ocasiones.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido continuó siendo la misma. El conjunto visitante se mostró paciente a la hora de elaborar las jugadas de ataque y surtió efecto cuando una recuperación en el medio campo y un posterior centro a la perfección de Juanan, que colocó el esférico al milímetro para que Miguel Serrano rematara a placer y estableciera el primer y único gol del partido.
En la próxima jornada los socuellaminos recibirán al Azuqueca.
FICHA TÉCNICA.
QUINTANAR DEL REY. Company, Marcos Báez (Hervás, 78´), Prince (Betancourt, 78´), Sergi Brunet, Samper, Llario (Castillo, 71´), Nacho Huertas, Carlos González (Parreño, 88´), Carlos Huertas, Winstaney y Fabra.
YUGO UD SOCUÉLLAMOS. Bernabé, Juanan, Escobar, Chato, Miguel, Megías (Vivancos, 81´), Iván Hujo, José Lara, Anaba, Yemoh y Miguel Serrano (Siles, 79´).
ÁRBITRO. Suárez Iglesias. Amarillas a Huertas, Company, Sergi, Betancourt, Hervás; Kweku, Serrano, Molina y Rodrigañez.
GOL. 0-1 (m. 73) Miguel Serrano.