Carrizosa celebró ayer domingo el 75 Aniversario de la Coronación de su patrona, la Santísima Virgen del Salido, en un acto, que presidieron el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar, y el párroco local, Miguel Carretero, que contó además con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Pedro Antonio Palomo al frente, y de representantes de hermandades y párrocos de la localidad y comarca, así como numerosos vecinos y vecinas del municipio.
Los actos en la localidad campomontieleña empezaron en las vísperas, el sábado, después de misa, sobre las 20.30 se colocó a la Virgen en el lado de la pila bautismal en su carroza, para que la pudieran visitar los presidentes de hermandades, niños y autoridades, y donde hubo lecturas, peticiones y ofrendas, etc, así como una colecta por parte de los miembros de la Hermandad.
Ayer domingo, día 3, tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo Gerardo Melgar en una iglesia parroquial abarrotada de feligreses. Terminada la Eucaristía, se realizó el desfile o procesión hasta la Plaza de la Cruz.
Carrizosa celebra 75 aniversario de Coronación de su patronaPrimero desfilaron las hermandades de fuera del pueblo con sus estandartes, a continuación las hermandades del pueblo, la Banda de Música, el estandarte de la Virgen, Presidente, Alcalde, Concejales y demás presidentes del resto de hermandades con sus varas y medallas correspondientes, junto al resto de feligreses presentes.
En la Plaza de la Cruz, intervino el presidente de la Hermandad de la Virgen del Salido, David Domínguez, quién rememoró como en el 1949 se coronó a la Patrona de Carrizosa, y se quería aprovechar su 75 Aniversario para realzar aquella coronación.
Más fotos:
En esta plaza se descubrieron un retablo cerámico conmemorativo del 75 Aniversario y una placa, cantándose el himno de la Coronación. Además el párroco local Miguel Carretero bendijo ambos motivos, y dijo unas palabras de agradecimiento a todos los presentes.