La Escuela de Gimnasia Rítmica despide el curso en Pozuelo

La Tribuna
-

Medio centenar de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Zumba de Pozuelo culminan el presente curso académico por todo lo alto después de brillar con maestría sobre un tatami a estrenar con más de una veintena de coreografía

La Escuela de Gimnasia Rítmica despide el curso en Pozuelo

Medio centenar de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Zumba de Pozuelo de Calatrava culminan el presente curso académico por todo lo alto después de brillar con maestría sobre un tatami a estrenar con más de una veintena de coreografías. Una puesta en escena a modo de exhibición impecable que evidencia el trabajo y sacrificio de todo el año, así como el continuo progreso de las niñas con pelota, cinta o aro en mano. Por suerte, las chicas no tendrán que esperar hasta el comienzo del nuevo curso para volver al tatami, puesto que desde el Ayuntamiento se recupera el Campus de Verano de Gimnasia Rítmica, que se suma así al resto de campus veraniegos de todas las disciplinas deportivas que se practican en Pozuelo de Calatrava.

Familiares, amigos y espectadores se dieron cita ayer en el pabellón Las Espartanas para no perderse detalle de cada actuación que brindaron las alumnas bajo la supervisión de sus monitoras, Natalia, Marta, Laura y Mari Santos. El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, también estuvo presente, acompañado por el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, y la concejala de Atención a las Familias, Mayores e Infancia, Elizabeth García.

Cada una de las participantes, abrumadas por los merecidos aplausos y una ovación cerrada, recibió tras la conclusión de la exhibición una medalla por parte de las autoridades, como una pequeña muestra del excelente trabajo de todos estos meses de curso y lo bien que escenificaron todo el potencial que atesoran.

La Escuela de Gimnasia Rítmica despide el curso en PozueloLa Escuela de Gimnasia Rítmica despide el curso en Pozuelo

David Triguero ha felicitado y agradecido en primer lugar "el espectáculo y la maravillosa exhibición que nos brindaron las alumnas con unos pases increíbles y unos ejercicios repletos de belleza, alegría y soltura", lo que evidencia que "han trabajado mucho durante todo el curso de la mano de sus monitoras, a quienes también tengo que felicitar por el increíble trabajo que hacen con las niñas".

Además, el alcalde pozueleño ha animado a todas ellas a que "sigan disfrutando de la disciplina que más les gusta y apasiona" y ha subrayado que "el futuro es muy prometedor para la gimnasia rítmica de Pozuelo de Calatrava porque contamos con una cantera que viene pisando fuerte, y en la que nos volcaremos, como no puede ser de otra forma, para que cuenten con todos los servicios necesarios y para que nada ni nadie corte sus alas".

Por su parte, Eusebio Angulo ha mostrado su "alegría por ver disfrutar a las niñas en cada uno de los pases que nos brindaron" y ha incidido en que también "es una enorme satisfacción ver la felicidad de familiares y amigos en la grada, generando un momento y ambiente muy especial y emotivo en el pabellón". Angulo ha subrayado que "la exhibición de final de curso ha sido un rotundo éxito".

El Ayuntamiento adquiere un tatami para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Zumba

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava adquirió y dotó hace unas semanas a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Zumba de un tatami de hasta 64 metros cuadrados, tal y como demandaban desde hace ocho años tanto los monitores como el alumnado para poder practicar su deporte favorito en unas condiciones dignas. Es un material indispensable para las alumnas, puesto que se trata del soporte que, como mínimo, necesitan ya no solo para entrenar cada semana, sino también para participar en distintas competiciones o exhibiciones, como es el caso de ayer.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava ha incidido en que "el deporte en el municipio es un pilar fundamental y esencial" y en esa misma línea ha destacado que "nuestro compromiso, como he dicho en muchas ocasiones, es destinar dentro de nuestras posibilidades todos los recursos que sean necesarios por parte del Ayuntamiento para que tanto nuestros deportistas como los clubes deportivos puedan practicar sus deportes en las mejores condiciones".

Un ejemplo de ello es el propio tatami que ya disfruta y usa la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Zumba, y que "viene a cubrir una necesidad que demandaban desde hace muchos años tanto los monitores como el alumnado". El alcalde ha lamentado que, "desde hace muchos años, las niñas han tenido que entrenar a pie de pista, literal, en el suelo, concretamente". Pero, a partir de ahora, "podrán disfrutar de la gimnasia rítmica en un tatami idóneo para su práctica".

Por su parte, el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, ha explicado que "la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica requería y solicitaba este tatami desde hace muchos años, siendo una necesidad real del día a día para el alumnado y los monitores".