El Viña Albali se despidió de la Copa del Rey ante Inter Movistar en una eliminatoria de cuartos de final que los madrileños dejaron encarrilada en un abrir y cerrar de ojos. Seis minutos tardó el cuadro madrileño en ponerse 0-3 y empezar a convertir en pesadilla lo que intentaba ser una gran noche para la escuadra vinatera y su afición. En el primer minuto Cecilio puso el 0-1, Chaguinha amplió la renta en el minuto 2 después de que Raya se encontrase con el larguero y Javi Mínguez marcó el 0-3 cuando apenas se habían cumplido seis minutos. Al descanso la brecha fue más profunda aún con los tantos de Drahovsky y Barona. Un durísimo castigo para el equipo entrenado por Ricardo Íñiguez. Es cierto que quedaba toda la segunda mitad, pero Inter Movistar nunca dio opción a una remontada realmente imposible.
Con Álex González, Boyis, José Mario, Eloy Rojas y Pol Pacheco inició su partido copero de cuartos de final el Viña Albali Valdepeñas, en un choque que tuvo un claro dominio visitante desde el inicio.
En el primer minuto de juego, los interistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Cecilio. Un minuto después, Raya se encontró con el larguero, pero no perdonó Chaguinha con un remate de cabeza. Boyis pudo anotar el primero para los azulones, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Alberto intenta robar el balón a Raya. - Foto: ACP (FSV)Posteriormente, Javi Mínguez anotó el tercero para los de Alberto Riquer, que llegaban con mucha facilidad a la portería del Viña Albali Valdepeñas. Corría el minuto 6 y el 0-3 campeaba en el marcador.
Pol Pacheco y Lolo se encontraron con Jesús Herrero dos minutos después, en unas de las pocas ocasiones del conjunto valdepeñero en esta primera mitad.
Ya en el minuto 15, Drahovský fue el autor del cuarto tanto visitante y, en el 18, Barona hizo el 0-5 con el que llegamos al paso por vestuarios, después de una primera parte en la que los visitantes sentenciaron la eliminatoria.
Tras el descanso, Pol Pacheco pudo recortar distancias. Sin embargo, Jesús Herrero evitó el tanto del jugador catalán. También la tuvo José Mario, cuyo disparo se marchó por encima de la portería.
Acto seguido, Carlos no acertó en el segundo palo, antes de que Raya ampliara la renta visitante en el minuto 29.
Lo intentaron los azulones con Carlos como portero-jugador y el toledano recortó distancias en el minuto 34.
Un minuto después, Álex González detuvo un doble penalti a Drahovský, pero Cecilio no falló en el minuto 38.
En el último minuto del encuentro, Eloy Rojas y Carlos dejaron el marcador en el definitivo 3-7 con el que el Viña Albali Valdepeñas se despidió de la Copa del Rey, quedando a un paso de disputar la Final Four por segunda vez en su historia.
Ahora la escuadra vinatera debe centrarse ya en la Liga, donde este viernes visitará el Palau Blaugrana para medirse al Barça.
FICHA TÉCNICA.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (3): Álex González, Boyis, José Mario, Eloy Rojas y Pol Pacheco. También jugaron: Marcão, Alberto, Lolo, Solano, Carrasco, Bynho Ferraz, Saura, Nano y Carlos.
MOVISTAR INTER (7): Jesús Herrero, Raya, Chaguinha, Carlos Bartolomé y Cecilio. También jugaron: Jesús García, Javi Mínguez, Eloy, Lucão, Drahovský, Barona, Jaime, Dani Colón y Bebe.
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Andalucía). Amonestaron a Lolo; Bebe, Cecilio. Alberto Riquer, técnico visitante, fue expulsado.
Goles: 0-1 (1') Cecilio. 0-2 (2') Chaguinha. 0-3 (6') Javi Mínguez. 0-4 (15') Drahovský. 0-5 (18') Barona. 0-6 (29') Raya. 1-6 (34') Carlos. 1-7 (38') Cecilio. 2-7 (40') Eloy Rojas. 3-7 (40') Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, que registró una buena entrada.