PSOE pide al PP "que esté a la altura" en la defensa del agua

La Tribuna
-

Ante el pleno que se celebrará en las Cortes regionales, la parlamentaria socialista señala que ya es hora de que los diputados `populares´ lo demuestren "con actos" y no "de boquilla".

PSOE pide al PP "que esté a la altura" en la defensa del agua

La diputada regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha vuelto a pedir al PP regional que este jueves, en el Pleno que tendrá lugar en el Parlamento autonómico, "esté a la altura, sea claro y se pronuncie. Que diga si va a estar del lado de Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses hídricos de la región".

"Es importantísimo poder defender a Castilla-La Mancha, no solamente de boquilla, como hace el PP, sino también con actos", ha asegurado Abengózar, y ha reiterado que la sesión plenaria de este jueves es una gran oportunidad para que el PP lo demuestre porque se debatirá un asunto tan importante para esta tierra como las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Por ello, la parlamentaria socialista ha preguntado si el PP va a apoyar las alegaciones que presentará el grupo socialista, "si va a apoyar el debate general y, por tanto, la resolución que los socialistas llevaremos al Pleno".

"Que Núñez y sus diputados regionales han estado hasta ahora del lado de Levante, Murcia y Andalucía ya lo sabemos, y no vamos a consentir que llegados a esta situación se posicionen al lado de Génova, han sido las y los castellanomanchegos quienes los han votado y es el agua de Castilla-La Mancha por la que tienen que trabajar y luchar", ha aseverado.

Abengózar ha recordado además que el PSOE de Castilla-La Mancha está "abanderando" un movimiento cívico, social e institucional para que toda la sociedad conforme un "movimiento de justicia" en defensa del agua, y espera que el PP se sume a él desde las instituciones, "que exista la unidad que hay en otros territorios, porque hay que dejar claro que el agua en Castilla-La Mancha la necesitamos para beber y para que continúe el desarrollo", ha concluido.