El Balonmano Caserío adelanta a este sábado su partido de la jornada 26 frente al Lanzarote. Un choque que se disputará en el pabellón Puerta de Santa María, pues el Quijote Arena estrá ocupado por el encuentro internacional que se jugará el domingo 16 de marzo (20 horas) entre España y Serbia, correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo. Los amarillos son líderes y se miden a un Lanzarote, entrenado por Samuel Trives, que fuese capitán del BM Ciudad Real en el inicio de su época más dorada, que es colista, pero que ha encadenado ahora tres empates.
Por ello, Santi Urdiale,s técnico del Caserói, califica este choque como trampa. Francisco Ruiz, extremo del equipo, recordó que "tenemos una plantilla extensa y somos muchos los jugadores que debemos aportar lo máximo. Eso retroalimenta al grupo, hay una competitividad sana y eso nos hace ir mejorando a cada uno. Es una plantilla de mucho nivel y ahí están los resultados".
El '13' del Caserío asegura que en un momento dulce de resultados "es más fácil mantener la concentración. La clave ahora es afianzar esos detalles y mantener el foco en el partido a partido". Ese próximo encuentro ante el Lanzarote será en el pabellón Puerta Santa María, "donde ya hemos jugado grandes encuentros tanto en Liga como en Copa del Rey. Es verdad que el Quijote Arena es un pabellón histórico del balonmano, pero nosotros estamos cómodos en el Santa María donde nos sentimos arropados con nuestra gente".