El Quesos El Hidalgo comienza la Liga con el listón muy alto

Eduardo Gómez
-

El equipo manzanareño inicia la competición este viernes (20.30 horas) ante el Peñíscola tras la gran temporada anterior

La plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares, antes del inicio de la pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Quesos El Hidalgo Manzanares afronta su cuarta temporada consecutiva en Primera División tras dejar el listón muy alto en la pasada campaña, donde logró clasificarse por primera vez en su historia para la Copa de España y para el play off por el título, rozando su clasificación para las semifinales en una vibrante y polémica eliminatoria ante el Barça.

Juanlu Alonso continúa a los mandos de un equipo que ha introducido pocas novedades. Así, salieron Cortés, rumbo al Cartagena, Gallo y 'Galle' Rodríguez y se han incorporado dos valores seguros y ya consolidados en la máxima categoría como Zequi y Humberto, que vuelve al equipo tras su paso por el Movistar Inter, y dos jóvenes como Pedro Herreros y Nefi.

Esta es ya la octava semana ya de trabajo de los manzanareños, que han disputado 13 encuentros amistosos de preparación, y que arrancan la liga este viernes (20.30 horas. Arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete) en el Manzanares Arena frente al Peñíscola.

«El balance de la pretemporada es positivo, pues no ha servido para ir recuperando sensaciones e ir adaptando a los nuevos. Estamos preparados para iniciar la competición», resumió Juanlu Alonso, que recuerda que lo vivido el año pasado «no es nuestra realidad. Otra cosa es que nos gustaría poder repetir una temporada así, pero hay que ir con los pies en el suelo, paso a paso».

Por ello, considera que la prioridad es firmar la permanencia, que cifra en 30 puntos y a partir de ahí «ojalá podamos elevar el listón de la pasada campaña».

«Tenemos una plantilla equilibrada, con tres jugadores por posición y que están cubiertos distintos roles. Lo importante es que es una plantilla capacitada para cumplir los objetivos», continuó Juanlu Alonso, que recalca la igualdad que hay entre los equipos de zona media-baja. «Cada vez es más difícil mantenerse en Primera. La diferencia entre quedar octavo o estar luchando por evitar el descenso son muy pequeñas». Para lograrlo, no oculta que hacer un fortín del Manzanares Arena es clave.

El primer duelo es en casa ante el Peñíscola «y empezar ganando siempre ayuda mucho y más ante un rival directo», apostilla Alonso, que no podrá contar por sanción con Antonio Navarro y Juan Emilio. Sí estará Raúl Campos, que apenas ha estado con el equipo por su participación en el Mundial de Uzbekistán con España. 

«Son partidos de 6 puntos, tres que ganas y tres que no se lleva el rival directo. Empezar con una dinámica positiva y no tener necesidad de puntos te evita ansiedad. Comenzar bien el año pasado nos ayudó mucho», concluyó el técnico manzanareño.