La Cooperativa Santa Catalina concluyó la campaña de vendimia con una molturación récord que rozó los cincuenta millones de kilos. La entidad ha contabilizado un total de 49.200.000 kilos, la mayoría de uva blanca, que suponen un incremento del 37% con respecto a la cosecha del año pasado. El resultado obtenido supera las mejores previsiones que, en principio, confiaban pasar de los cuarenta millones, según vaticinaba el presidente en la asamblea general celebrada a finales de agosto.
El presidente, Pedro José Martín-Zarco, está muy satisfecho por la excelente respuesta de los socios, lo que ha permitido obtener estos guarismos. "Ha sido una campaña intensa porque hemos tenido una cosecha de uva mejor de lo esperado y hemos batido el record", declaró a la emisora municipal Radio Horizonte. La mayor parte correspondió a la uva blanca, con 45.200.000 millones de kilos, mientras que de uva tinta fueron en torno a los 4 millones de kilos. "La uva ha entrado muy sana desde el principio y hasta el final, aunque el grado ha sido algo más bajo, siguiendo la tónica general de la zona", confesó. En cualquier caso, las partidas de mayor graduación fueron apartadas para los vinos embotellados.
Concluida la campaña de vendimia, la Cooperativa Santa Catalina acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña de aceituna. "El miércoles ya abrimos para la cosecha de aceituna verde y ya hemos recogido la que nos hace falta para embotellar nuestro aceite verde". Presumiblemente, la almazara estará totalmente operativa a mediados de noviembre y tras la asamblea que se celebrará el día 10, según anunció.