Cózar repetirá en el Mundial de Motocross el 16 de marzo

E.G. / LT
-

El Gran Premio Castilla-La Mancha será el segundo del calendario, después del de Argentina, que abrirá el certamen dos semanas antes

Jorge Prado, en un momento de la prueba celebrada en Cózar. - Foto: Jesús Monroy (EFE)

La segunda edición del Gran Premio Castilla-La Mancha Campo del Quijote ya tiene fecha en el calendario del Mundial. Así, la prueba, que se celebró a finales de septiembre en el circuito de Cózar, repetirá en este mismo escenario y se celebrará el 16 de marzo, siendo la segunda puntuable para el Mundial de 2025, justo después del Gran Premio de Argentina, que tendrá lugar en Córdoba el 2 de marzo.

Este año la prueba de Cózar fue la última del Mundial de MXGP y coronó a los cuatro campeones de las categorías MXGP, MXGP2, EMX125 y EMX250. Con más de 36.000 visitas y un retorno de tres millones de euros la prueba resultó un auténtico éxito en el Campo de Montiel. Además, el español Jorge Prado revalidaba su título en la categoría reina, po rlo que la fiesta fue completa.

Según el calendario provisional, la temporada 2025 ofrecerá 20 pruebas y culminará esta ocasión con el  Monster Energy FIM Motocross of Nations en  Ironman Raceway (Estados Unidos) del 3 al 5 de octubre.

Calendario provisional del Mundial.Calendario provisional del Mundial. - Foto: MXGP

La campaña arrancará con el  MXGP de Argentina,  una vez más, donde los mejores pilotos del mundo pondrán a prueba su nivel, pero esta vez en una nueva sede en  Córdoba. Como es tradición, este evento también albergará la  única fecha del Campeonato Latinoamericano de Motocross de la FIM , que incluye las clases MX1 y MX2.

Desde allí, la acción se dirigirá a Cózar, que de esta forma será la primera prueba que se celebre en continente europeo. Después llegará el esperado regreso al histórico Saint Jean d'Angely  en Francia para el  MXGP de Europa.

Además, el Campeonato Europeo de Motocross en las categorías EMX250  y  EMX125 contará con 11 rondas, siendo la primera en Cózar.

España tendrá una segunda cita mundialista el 11 de mayo en Lugo.