El vicepresidente de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amhida), que cuenta con más de 100 asociados en la provincia, en la cuestación que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración, el próximo 27 de octubre, del Día Mundial del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
La presidenta de la asociación, Delfina Fernández, y trabajadores de la misma, han agradecido el apoyo de la Corporación provincial y le han explicado al vicepresidente que entre sus principales objetivos se encuentran dar a conocer el trastorno a la sociedad y hacer hincapié en la necesidad de un diagnóstico temprano. La asociación cuenta con un psicólogo que ofrece información y apoyo a las personas que la demanden y realiza, también, talleres psicopedagógicos para niños con TDAH y apoyo educativo para mejorar el rendimiento escolar.
Adrián Fernández ha subrayado la importancia que tiene dar visibilidad a una enfermedad crónica que afecta a millones de niños que pueden tener problemas con la baja autoestima y relaciones complicadas por la dificultad de mantener la atención y su comportamiento impulsivo. La enfermedad, a menudo, continúa en la edad adulta. Además, durante esta semana AMHIDA ha llevado a cabo una jornada sobre TDAH que han contado con la participación de numerosas personalidades con el propósito de romper falsos estereotipos sobre las personas con déficit de atención e hiperactividad.