Vox Castilla-La Mancha ha condenado este lunes la agresión al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Paiporta (Valencia) este domingo, aunque dice que no le consta que la ultraderecha haya reivindicado la autoría, al tiempo que ha pedido agilidad en las ayudas a los afectados por la DANA.
En rueda de prensa, el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que su partido condena siempre cualquier tipo de agresión, si bien ha añadido que entiende la "impotencia" de las personas que llevan días desamparadas y no han visto llegar ningún tipo de ayuda.
Asimismo, Moreno ha lamentado los insultos por parte del partido de Carles Puigdemont a la Monarquía y ha dicho que es algo que "no se puede permitir" y que el PSOE debería romper cualquier pacto con Junts.
Por otra parte, en cuanto a las comisiones de trabajo que constituirá el Gobierno regional para la recuperación de las localidades de Mira (Cuenca) y Letur (Albacete), el presidente de Vox en el Parlamento autonómico ha pedido "agilidad, resolución, eficiencia" y, sobre todo, que las aportaciones económicas lleguen "lo antes posible".
Ha incidido en que frente a la burocracia y trámites "absurdos" en estas ayudas, es necesaria agilidad y coordinación para que las ayudas lleguen "mejor ayer que mañana", y ha agregado que "es el momento de poner todos los recursos disponibles de la administraciones a disposición de los vecinos que lo han perdido todo".
En este punto, ha defendido que Vox ha prestado su máxima colaboración "desde el primer minuto" al Gobierno regional y ha afirmado que sigue tendiendo la mano para ayudar a todos los damnificados, tanto en Castilla-La Mancha como en la Comunidad Valenciana.
También ha agradecido la "solidaridad y ayuda" de los voluntarios que durante los últimos días han canalizado las donaciones de los ciudadanos y a las empresas por poner a disposición furgonetas y camiones para transportar toda esa ayuda.