A juicio por llevar 57 gramos de hachís en su vehículo

La Tribuna
-

El fiscal solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 2.600 euros, tras ser sorprendido transportando sustancias estupefacientes en una carretera de Calzada de Calatrava

A juicio por llevar 57 gramos de hachís en su vehículo - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga el miércoles a F. E. E., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, para el que la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 2.600 euros, tras ser sorprendido transportando sustancias estupefacientes en su vehículo.

Los hechos se remontan a la noche del 22 de septiembre de 2023, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron a F.E.E. a bordo de su Hyundai Getz en la carretera CM-4122, en el término municipal de Calzada de Calatrava. Durante la inspección, el acusado llevaba en su pantalón una bolsa de plástico transparente con 57,18 gramos de hachís, valorados en 383,19 euros. Además, en el momento de ser abordado por los agentes, lanzó una segunda bolsa, que contenía 19,63 gramos de cocaína de alta pureza (87,09%), con un valor de 5.120,58 euros en el mercado ilícito, indica el texto de la Fiscalía.

En el momento de su detención, se le incautaron 225 euros en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de tráfico de drogas conforme al artículo 368 del Código Penal, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, aunque con una cantidad limitada de estupefacientes. Por ello, solicita una pena de dos años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena. Asimismo, en caso de impago de la multa, se impondría una responsabilidad personal subsidiaria de cuatro meses de prisión.