El centro de la capital vuelve a convertirse este fin de semana en un "Gran mercado medieval". La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha asistido a la inauguración de esta nueva edición de una iniciativa que llenará de vida la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado.
De la Flor ha invitado a la participación a todos los vecinos de Ciudad Real y de las poblaciones cercanas "para que disfruten del Mercado" en el que además de toda la oferta que van a poder encontrar en los puestos, los visitantes podrán contemplar exhibiciones en directo de elaboración de la más variada artesanía.
El organizador del Mercado, Gregorio Berjaga, ha explicado que en esta ocasión son alrededor de setenta y cinco puestos los que se han dado cita en Ciudad Real. La probabilidad de lluvia en estos días ha impedido que el número sea todavía mayor. Berjaga ha avanzado que se presenta "un fin de semana espectacular", en el que los visitantes van a poder disfrutar también con la puesta en escena y la música de grupos locales.
Ciudad Real se transforma en un Gran mercado medieval - Foto: Rueda VillaverdeArtesanía, orfebrería, alimentación, perfumería o variadas prendas de ropa son sólo algunos de los sectores representados en la oferta del mercado medieval. Además se han programado numerosas propuestas de animaciones para mayores y pequeños, con música en vivo, teatro y atracciones infantiles. El mercado se abrirá desde las 11:00 de la mañana hasta las 15:00 horas y, por las tardes, desde las 18:00 hasta las 23:30 horas en función de la afluencia de gente cada día.
Más fotos:
El mercado está enmarcado en las actividades que se están realizando con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo 27 de septiembre.