El Hyundai Agritrasa Alarcos ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil celebrado en Leganés y Alcobendas (Madrid). El conjunto entrenado por Juan Pablo Marciel y Gonzalo López-Tola se ha impuesto en la final de consolación al Bahía de Almería por 36-41 y se ha hecho con este histórico tercer puesto para una generación que lleva protagonizando muchos éxitos desde infantiles.
El Barça se ha proclamado campeón en la final tras superar por 34-26 al Málaga.
Merecía el conjunto ciudadrealeño acabar con un éxito una fase final en la que ha rozado la perfección, con un equipo liderado por un Marcos Fis espectacular de nuevo, pero que es mucho más que un solo jugador. El '4' alarquista, a pesar de sufrir una defensa mixta, marcó 21 goles, dejando claro que es un jugador llamado a marcar una época. Junto a Marcos Fis, un grupo de jugadores que más que un equipo es una familia.
Esta final de consolación era un partido trampa, pues a pesar de que los alarquistas ya habían ganado al Bahía de Almería en la fase de grupos, faltaba por ver cómo asimilaban ambos conjuntos el mazazo de quedarse fuera de la gran final.
De nuevo, al igual que en la fase de grupos, fue un partido disputado a un ritmo trepidante, sin pausa, lo que provocó muchas alternativas en el marcador. Así, a los diez últimos minutos se llegó con todo por resolver y en esos últimos compases del encuentro el Hyundai Agritrasa Alarcos estuvo mucho más acertado que un Málaga que en cualquier caso no se rindió nunca.