La octava jornada en el Grupo B de la Liga EBA depara complicados partidos para los dos equipos de la provincia. El Daimiel visita este sábado la pista del Güímar canario (20 horas), mientras que La Solana recibe en su pabellón al Zentro Basket Madrid (sábado, 19 horas).
El Daimiel ha encadenado tres victorias y eso le ha permitido auparse a la tercera plaza del subgrupo BA con un balance de 5-2. Ahora visita al Güímar, que marcha décimo con 3-4. Por lo tanto, un difícil partido para el conjunto que entrena Pepe Bachiller, a lo que hay que unir el largo desplazamiento.
Por su parte, La Solana, que es séptimo en el subgrupo BB con un balance de 3-4, recibe al Zentro Basket Madrid (sábado. 19 horas. Pabellón Antonio Serrano) con el objetivo de hacerse fuerte en su pista para ir forjando la permanencia. Los de Mica Tolosa hicieron un último cuarto muy bueno en su visita al Náutico Tenerife y son conscientes de que deberán ofrecer una buena versión para superar al conjunto madrileño, con el que se encuentran igualados en la clasificación.