PSOE: "El PP da la espalda a las mujeres maltratadas"

LT
-

Los socialistas lamentan que el PP y Voz hayan votado en contra de la moción del PSOE para dar mayor apoyo y visibilidad a las víctimas de violencia de género

PSOE: "El PP da la espalda a las mujeres maltratadas"

El PSOE lamenta que el PP de Miguelturra haya votado en contra de la propuesta del grupo municipal socialista, de poner un contador donde se visualice claramente el número de mujeres víctimas por violencia de género del año natural en España, y en el que aparecerían, de manera separada, el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género y el número de menores de edad víctimas mortales por violencia vicaria. Este contador, que estaría en una parte visible del parque Dr. Fleming, sería la voz y el recuerdo de todas aquellas personas que ya no se encuentran entre nosotros a consecuencia de la violencia de género.

El PP vota en contra de disponer de una partida de 10.000 euros, el 0,007 % de presupuesto, que, ojalá no haya que utilizar. Proponíamos a la vez aumentar la partida del área de igualdad denominada "ayudas de emergencia" para que puedan disponer de forma inmediata de unos recursos necesarios que les permitan independizarse del agresor y disponer de medios y tiempo para afrontar las dificultades ante el maltrato, para dar una primera atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia machista, como garantía de su seguridad, con recursos para su supervivencia y que puedan salir, así, de esa situación de maltrato y facilitar tanto su independencia económica como su inclusión social.

A todo esto, el Partido Popular y Vox, votaron en contra. Pero no es eso lo peor, sino que la "concejal" de igualdad del PP, presentó una contrapropuesta que niega la necesidad de la previsión de ayudas que el PSOE propone.

El PP ignora que la administración local, que es la más cercana a la ciudadanía y la primera que debe atender sus demandas, debe estar preparada para actuar sin demoras burocráticas, especialmente cuando la seguridad y vida de las víctimas están en juego, escudarse en una justificación presupuestaria es poco convincente. 

Una propuesta que además parece una burla y una excusa para votar en contra. Y rechaza la instalación de un contador físico que generaría un impacto emocional directo para ayudar a aumentar el compromiso en contra de la violencia machista en nuestro pueblo, proponiendo una información en la web, que, si bien nosotras vemos como complementario, es mucho menos accesible e inclusivo y puede pasar absolutamente desapercibido o como un mero dato estadístico, y evidencia que el PP tiene muy poco o ningún interés en reconocer a las víctimas de violencia machista.

Todo esto firmado como "concejal" y no como concejala. Cuando se es una mujer se interpreta como una falta de reconocimiento y de identidad de género, invisibilizando a las mujeres y perpetuando roles incluso en espacios de poder. El uso de términos femeninos, más cuando eres una mujer, contribuye a normalizar la presencia de las mujeres, pero su pensamiento es que el lenguaje inclusivo no sirve para nada, demostrando una falta de compromiso con la igualdad, a pesar de ser concejala de Igualdad. 

Pensábamos que el PP local era un PP distinto de PP nacional pero vemos que niegan la visibilidad de la mujer incidiendo en que "cada uno lo diga como quiera"