Desde el Partido Popular de Ciudad Real capital han lamentado que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real se comporte como un "fiel escudero de Sánchez y haga dejación de sus funciones".
A través de una nota de prensa, los populares se refieren al abandono, por parte del Grupo Municipal Socialista, del Pleno de la pasada semana, aduciendo que no les dejaban debatir una moción por la vía de urgencia.
Aseguran desde el PP de la capital que el abandono del Pleno fue un "burdo montaje" para no tener que hablar de la decisión del Gobierno de Sánchez de instalar un centro de acogida para inmigrantes irregulares en el Aeropuerto de Ciudad Real, "no se pronunciaron durante los días en los que toda la sociedad ciudadrealeña lo hizo en contra de este aberrante proyecto para no molestar a su jefe Sánchez, y tampoco querían hacerlo en el Pleno".
Así mismo, explican que el desarrollo del Pleno está sujeto a un reglamento que debe seguirse en todo momento, y recuerdan a los socialistas que, en el año 2020, el PSOE votó en contra de una moción de urgencia presentada por el PP contra la llamada Ley Celaá, sin que, por ello, el PP abandonara el Pleno.
"Este mutismo en lo referente al aeropuerto, es la muestra de la complicidad y seguidismo que el Grupo Socialista hace de las políticas de Sánchez, porque están más preocupados en defender al PSOE que a los vecinos de Ciudad Real".
"Tasazo basura"
Otro ejemplo más de este seguidismo a las políticas de Sánchez, según los "populares", lo constituye el denominado "Tasazo de basura", un impuesto que el Gobierno de Sánchez, incluyó en la Ley de Residuos a través de una reforma de dicha ley en 2022, y cuya moratoria para su aplicación acaba en 2025, por lo que los ayuntamientos se ven obligados a modificar las ordenanzas fiscales para incluir dicho impuesto.
Por tanto, apuntan desde el PP, "no puede venir ahora la portavoz socialista a decir que el PP sube los impuestos y que, además, lo hace calculando mal la nueva tasa, porque el impuesto viene dado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y el cálculo de la nueva tasa está amparado por un informe técnico de Tesorería".
"El tasazo es un castigo de Sánchez a los ciudadanos que en las pasadas elecciones municipales barrieron al PSOE de muchísimos ayuntamientos. Aquí Sánchez cuenta con la total entrega y apoyo del Grupo Municipal Socialista que se permite el lujo, después de haber sido condenado por los tribunales por no saber contar los plazos, de cuestionar el trabajo de los servicios municipales".
Por todo ello, desde el Partido Popular de la capital censuran la actitud del Grupo Municipal Socialista, "que antes de abandonar el Pleno, para no tener que criticar a Sánchez, vota en contra de medidas como el Plan de Modernización de Urbanismo, la nueva Ordenanza de Licencias, el incremento de la subvención a las cofradías de Semana Santa o la mejora de las instalaciones deportivas, dejando claro que solo les preocupa defender a Sánchez".