Becker: "Parece que este año no podemos vivir tranquilos"

La Tribuna
-

El entrenador del Calvo Sotelo pide seguir "partido a partido" y recuerda la trascendencia del triunfo ante el Atlético Albacete de su equipo, que ya encadena cinco jornadas sin perder

Esteban Becker, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Esteban Becker, entrenador del Calvo Sotelo, recordó la trascendencia del triunfo ante el Atlético Albacete (4-1) y admitió que era un partido "muy importante que ganamos con categoría", en declaraciones facilitadas por el club.

"Parece que este año no podemos vivir tranquilos. El 2-1 llegó cuando el choque estaba encarrilado por un comienzo trepidante con dos goles en jugadas preciosas. Tomamos riesgos en la salida del balón, el campo estaba irregular, hubo un mal control y llegó ese 2-1". Con ese resultado ajustado se llegó al descanso y en el intermedio "hablamos de ir a meter otro gol, no podíamos aguantar el 2-1. Había que liquidar el partido y meeimos dos goles e incluso pudimos hacer más", repasó el argentino.

Para el entrenador del Calvo Sotelo, no hubo relajación con el 2-0, "pero el equipo tomó riesgos y en una acción fortuita nos marcaron el 2-1. Cuando uno asume riesgos pueden pasar estas cosas. Fue un error fortuito. Vencimos a un equipo que le gusta tener mucho el balón y le ganamos la posesión. Ellos tuvieron sus momentos de buen fútbol porque tiene buenos jugadores".

El conjunto industrial encadena ahora una racha de cinco partidos sin perder, pero Becker pide ir "partido a partido". Además, valoró la aportación de los dos últimos jugadores que han debutado con el equipo, Giuliano Barone y Pedro Pata, que fueron titulares. "Giuliano viene de estar mucho tiempo sin jugar y nos puede aportar muchas cosas. A Pedro Pata tenía que verle competir y su rendimiento fue muy satisfactorio. Es un muy buen fichaje del club". Además, no descartó que haya más movimientos en el mercado invernal.

PEDRO PATA. Precisamente, Pedro Pata, en declaraciones al club, s emostró muy satisfecho por su debut, su gol y el triunfo de su equipo. "Salimos muy bien los primeros 15-20 minutos, fuimos dominadores e hicimos un partido muy serio.  En casa hay que hacerse fuertes, así que son tres puntos muy importantes".

Sobre su estreno, afirmó que "tenía muchas ganas de debutar, me encontraba muy bien, me he adaptado rápido y en el campo disfruto muchísimo. Tuve la suerte de marcar gol. Hay que acabar bien el año y seguir sumando de tres en tres", concluyó.