El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha clausurado el curso formativo gratuito de técnicas de tapizado de mobiliario después de completarse las 32 horas teóricas y otras 36 prácticas en una empresa local. El balance es "muy positivo porque los alumnos han adquirido las competencias necesarias para poder salir al mercado laboral con muchas más oportunidades", tal y como ha señalado el alcalde, David Triguero, durante el acto de entrega de diplomas a todos los participantes que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio.
Triguero ha trasladado sus felicitaciones a cada uno de los alumnos por "aprovechar y completar de forma satisfactoria tanto las horas teóricas como las prácticas" y ha agradecido a ventadecolchones.com su indispensable participación y colaboración para hacer las prácticas en sus infraestructuras, y así poder hacer posible esta formación gratuita desarrollada por el Ayuntamiento, junto a la Fundación Cepaim y FISE.
Así, el alcalde ha deseado que "esta formación se convierta después en una oportunidad laboral para los alumnos, porque todos la merecen después de un gran trabajo durante estas semanas" y ha felicitado en especial al monitor Juan Carlos Gracia por "el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo". Teniendo en cuenta la "gran acogida y el éxito que se ha conseguido, estamos ya trabajando para lanzar más formaciones de cara al futuro, porque tenemos claro que apostar por la formación es apostar por el empleo en nuestra localidad".
En la clausura del curso también han participado junto al alcalde y los alumnos, la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia, Elizabeth García; el concejal de Obras y Urbanismo, Luciano Sanz; el técnico de Empleo y Desarrollo Local, Eugenio Martínez; la técnica de Cepaim, Clara Lozano; y el monitor especializado de la formación, Juan Carlos Gracia.
De esta manera, los alumnos del curso formativo gratuito de técnicas de tapizado de mobiliario han adquirido en este tiempo distintas técnicas, habilidades y conocimientos necesarios para poder trabajar mañana mismo en la industria del tapizado, gracias a que no solo se ha formado en aspectos teóricos, sino que también han llevado esa información a la práctica.
La formación arrancó el pasado 1 de octubre con una extraordinaria aceptación tras cubrirse todas las plazas de alumnado y se ha prolongado hasta el 23 de octubre. Las clases teóricas se han impartido, con un horario de 17 a 21 horas, en el aula de formación de la Universidad Popular a cargo del monitor local y trabajador de la empresa ventadecolchones.com, Juan Carlos Gracia, que ha guiado e impartido todos sus conocimientos a los alumnos, tanto a mujeres como a hombres de Pozuelo de Calatrava.
El alcalde pozueleño ha recordado que la implantación de este curso surge "a raíz de distintos encuentros que hemos mantenido con las empresas locales de tapizado y elaboración de colchones, que son varias y todas de referencia nacional, y como resultado de esas conversaciones hemos coincidido en la necesidad de formar a trabajadores en el tapizado de mobiliario".