Obras en la calle Real de Puertollano a partir de este lunes

La Tribuna
-

También se instalarán válvulas reductoras en la calle Conde Valmaseda

Obras en la calle Real de Puertollano a partir de este lunes - Foto: LT

A partir de este lunes darán comienzo los trabajos de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la Calle Real, así como la instalación de válvulas reductoras en la calle Conde Valmaseda. Estas obra se llevarán a cabo con todas las medidas necesarias para minimizar las molestias a vecinos y usuarios, advierte el Ayuntamiento.

En el caso de la calle Real, antes de iniciar las labores de obra civil, como excavaciones, cortes de pavimento y reposiciones, se procederá a instalar vallas de seguridad, balizamiento y cartelería informativa que orientará a los ciudadanos sobre las restricciones y avances de los trabajos.

Debido a la naturaleza de la intervención, será necesario cortar la circulación por tramos durante la ejecución de las obras. Sin embargo, se garantiza que la calle quedará abierta al tráfico al final de cada jornada. Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en los tramos afectados mientras se realicen los trabajos correspondientes.

Una atención especial se dedicará a la coordinación con la Policía Local y el Departamento de Movilidad para asegurar una ejecución eficiente en la intersección de la Calle Real con la Plaza Ramón y Cajal, zona clave del proyecto.

Se estima que la duración total de los trabajos será de aproximadamente 8 a 10 semanas, dependiendo de las condiciones técnicas y meteorológicas.

Válvulas reductoras en la calle Conde Valmaseda. Por otro lado, también en los próximos días darán comienzo los trabajos de instalación de válvulas reductoras en la calle Conde Valmaseda, en las inmediaciones del Puente de San Agustín.

Estas obras se desarrollarán en las aceras, por lo que únicamente afectarán a los itinerarios peatonales. Con el objetivo de minimizar las molestias para los vecinos y transeúntes, se señalizarán adecuadamente las zonas de intervención y, en caso necesario, se habilitarán itinerarios alternativos para garantizar la seguridad y accesibilidad.

La duración estimada de los trabajos es de aproximadamente dos semanas.

Al Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que estas obras puedan ocasionar, y recuerda la importancia de respetar la señalización y seguir las indicaciones establecidas en el entorno de los trabajos.