El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este jueves al Barça en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de liga. El choque, con arbitraje de Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz, dará comienzo a las 20.30 horas en el Palau Blaugrana y se podrá seguir en directo a través de FEF TV y Esports3. Será el quinto duelo entre ambos equipos esta temporada, con dos victorias para los manchegos, una para los catalanes y un empate.
"Ya que estamos aquí, no vamos a parar. Intentaremos dar el máximo y ponerle las cosas muy difíciles al Barça a ver si somos capaces de llegar a los últimos minutos con vida y tener nuestras opciones", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que es consciente de la dificultad de la empresa. "Siempre es muy difícil jugar contra el Barça y cuanto más decisivo es el partido, más difícil se pone", apostilla.
El preparador madrileño, que repetirá convocatoria, considera clave el aspecto físico: "Para tener opciones hay que correr más que ellos y para eso es importante recuperar bien. El Barça está con bajas y eso equilibra un poco más las cosas". Juanlu Alonso traslada la presión al conjunto de Jesús Velasco, un extremo que puede beneficiar a su equipo, aunque no cree que pueda afectar al cuadro blaugrana, ya que cuenta con "jugadores top y con mucha experiencia", acostumbrados a disputar este tipo de duelos. "Un play off se puede decidir por pequeños detalles, como se está viendo en todas las eliminatorias", sentencia.
En la temporada 2020-21 un octavo clasificado, en aquella ocasión el Viña Albali Valdepeñas, ya fue capaz de eliminar a un líder de la liga regular, ElPozo Murcia, lo que ocurría por primera vez en la historia con ete formato. Ahora los manzanareños están muy cerca de repetir esa proeza y ante todo un Barça.
"Por eso quedamos primeros en la liga regular, sobreponiéndonos a todas las bajas y sufriendo, para tener esta ventaja de poder decidir las eliminatorias en casa y en el Palau, y con el apoyo de nuestra gente ahora no podemos fallar", dice Miquel Feixas, portero azulgrana en declaraciones a la web del club. "No podemos dejar agujeros ni conceder nada, tenemos que pulir los desajustes defensivos porque en ataque somos un equipazo, y si conseguimos ser sólidos detrás seguro que tendremos oportunidades para ganar el partido", advierte Feixas.
En el Barça sigue siendo baja Ferrao, al igual que Lozano, Dyego, Álex Yepes y Sergio González.
El que gane obtendrá el billete para las semifinales, donde ya espera Jimbee Cartagena.