El Caserío gana por paciencia

Eduardo Gómez
-

37
Caserío
30
Agustinos Alicante
Finalizado
El equipo amarillo acaba con la resistencia del Agustinos Alicante en los minutos finales, suma su novena victoria seguida y completa una vuelta entera sin perder

Ángel Pérez de Inestrosa festeja un gol. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío dio otro paso hacia la Liga Asobal tras imponerse al Agustinos Alicante en un partido cocinado a fuego lento (37-30). Ya lo había avisado el técnico local, Santi Urdiales, que era un encuentro trampa y lo cierto es que la escuadra alicantina exigió lo indecible al equipo del Quijote Arena. El acierto ofensivo de David Jiménez y Carrión, así como el juego con el pivote, especialmente en el primer periodo, mantuvo en el choque al Agustinos, que en los minutos finales no pudo aguantar el ritmo de un Caserío pleno de confianza, que impulsado por las paradas de Giovagnola y un pequeño cambio defensivo terminó liquidando el duelo. Como dato, los alicantinos solamente marcaron un gol en los últimos 15 minutos, pero la diferencia final no refleja, ni mucho menos, la tremenda igualdad que presidió el duelo.

Con la fase de ascenso ya asegurada matemáticamente, Alicante persigue a tres puntos y Burgos a 6, eso sí, con un partido más jugado ya por los amarillos, el ganado hace una semana ante el Lanzarote. El Caserío cumple ya una vuelta completa sin perder, sú última derrota en Liga fue el 17 de noviembre ante Burgos, y nueve victorias consecutivas. Sus dos próximos encuentros serán, precisamente las salidas a Burgos y Alicante, por lo que serán semanas claves para definir quién ocupa la plaza de ascenso directo.

La puesta en escena de ambos conjuntos fue tremendamente ofensiva. Tanto Caserío como Agustinos plantearon un juego muy rápido, descaradamente al ataque para evitar que la defensa rival pudiera estructurarse y el resultado fue un constante intercambio de golpes del que no debió estar muy satisfecho el técnico local, Santi Urdiales, que solicitó tiempo muerto en el minuto 18 (12-13). El preparador cántabro comenzó a rotar sus piezas y dio entrada a Óscar Ruiz en la portería por Santi Giovagnola, aunque hasta el descanso se mantuvo el equilibrio y el ritmo trepidante, con algunas dosis de polémica arbitral.

El Caserío gana por pacienciaEl Caserío gana por paciencia - Foto: José Ramón García Carpintero

Tras la reanudación, no pudo aprovechar el cuadro manchego una doble exclusión del Agustinos, pero en defensa mostró una mayor intensidad. Agustinos se aferró al lanzamiento exterior de David Jiménez para aguantar ese arreón local, pues ya no lograba conectar tanto con el pivote.

Con 26-25 (m. 41) hubo de nuevo cambio en la portería local, que terminaría resultando crucial, y el Agustinos, con Jiménez y Carrión liderando el juego ofensivo, dio la vuelta al marcador de nuevo (27-28, m. 45).

Dos paradas seguidas de Giovagnola revitalizaron a un Caserío que llegó a los últimos diez minutos por delante (30-29). A 7 minutos para el final, la ventaja era de dos (32-30) y Urdiales pidió tiempo muerto exigiendo mayor calma. Pocos segundos después la diferencia era la máxima de todo el partido (34-30, m. 55) y fue el preparador del Agustinos el que detuvo el choque. Ya fue en vano, pues el Caserío no dio más concesiones y acabó venciendo por un exhausto Agustinos que arrojó la toalla en el tramo final (37-30).

El Caserío gana por pacienciaEl Caserío gana por paciencia - Foto: José Ramón García Carpintero

En la próxima jornada, el Caserío visitará la pista del Burgos, rival directo en la lucha por el ascenso (domingo 30, 12 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

El Caserío gana por pacienciaEl Caserío gana por paciencia - Foto: José Ramón García Carpintero

BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Jorge Romanillos (1), Ángel Pérez de Inestrosa (9, 6p.), Sergio Casares (3), Jorge Silva (2), Santi Canepa (6) y Álex Díaz (5) -equipo inicial- Pablo Campanario (1), Marcos Fis (4), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales, Daniel Palomeque (3), Toni Alegre, Óscar Ruiz, José Andrés Torres (3).

AGUSTINOS ALICANTE. Pol Varela, Aarón González (2), David Quiles (3), Juan de Dios Linares (1), Juanpe Espinosa (1), Jorge Laredo (2), Hugo Ponce (2) -equipo inicial- David Jiménez (7), Rubén Sánchez, Darío Suárez (1), Daniel Reinante, Javier Carrión (6), Guillermo Soler (5), José Khalil Tarazi, José Manuel Beltrán, Tomás Lautaro Mendieta.

ÁRBITROS. Santos López y Andreeva Tsankova. Excluyeron dos minutos a Palomeque (2), Torres; Juan de Dios Linares (2), Aarón González, David Quiles.

El Caserío gana por pacienciaEl Caserío gana por paciencia - Foto: José Ramón García Carpintero

PARCIALES. 3-3, 6-4, 10-9, 14-14, 16-17, 20-20 (descanso); 22-23, 25-24, 27-28, 29-29, 33-30 y 37-30.

El Caserío gana por paciencia
El Caserío gana por paciencia - Foto: José Ramón García Carpintero

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Quijote Arena. En los prolegómenos se homenajeó al equipo infantil, campeón provincial.