Urdiales: "Jugar la fase de ascenso es un premiazo"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío confía en mejorar el nivel defensivo y está convencido de que sus jugadores harán un partido completo ante el Villa de Aranda en la lucha por subir a la Liga Asobal

Santi Urdiales, técnico del Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, lamentó la derrota de su equipo en la última jornada de la liga regular frente al Alcobendas (24-27) en el Quijote Arena. Un resultado que, por otro lado, no cambia nada, pues con la victoria del Burgos el conjunto castellano se aseguró ser sede de la fase de ascenso a la Liga Asobal sin depender de lo que hicieran sus rivales directos.

De este modo, los cruces de esta fase por el ascenso que se celebrará en el polideportivo El Plantío el próximo fin de semana serán: Caserío-Villa de Aranda y Burgos-Cisne.

Será un formato de 'final four' con eliminatorias a partido único y solamente el campeón ascenderá a la máxima categoría. El Guadalajara ya subió a Liga Asobal como campeón de la liga regular.

"No estuvimos acertados. Nos costó entrar en el segundo periodo, quizá nos afectó un poco el tema del minuto de silencio. Nos recortaron la diferencia pronto y luego jugábamos ante gente muy buena, muy veterana, que sabe desenvolverse bien en este tipo de encuentros y no pudimos ser nosotros. Son grandes equipos que se juegan la vida y fueron mejores que nosotros en ese segundo periodo". Urdiales considera que su equipo sí tuvo una buena línea en el primer periodo y que la clave fue el inicio del segundo tiempo. "El camino es la defensa que mostramos en el primer tiempo", analizó sobre el choque del sábado.

En cuanto a la fase de ascenso, el cántabro recordó que "estar peleando por la segunda plaza hasta el último encuentro tiene un enorme mérito, era algo impensable para nosotros. Nos toca Villa de Aranda, que quizá sea el conjunto más en forma. Burgos en su casa sería intratable y Cisne será también dificilísimo porque no tiene nada que perder". Entre las prioridades de cara a esa fase está recuperar a Augusto Moreno de la Santa y Pedro Martínez, ausentes ante el Alcobendas por problemas físicos, lo que limitó mucho sus rotaciones.

Del Villa de Aranda, afirmó que "en la primera vuelta fuimos muy superiores y en la segunda ellos lo fueron, a ver qué pasa. Intentaremos hacer un partido muy completo y lo que hay que mejorar es el nivel defensivo de la segunda mitad".

"Un play off es a un partido y ellos están mejor que nosotros. Trataremos de hacer el mejor partido posible, estamos a 7 días del ascenso y debemos prepararlo para llegar lo mejor posible. Para nosotros es un premiazo, hemos demostrado que somos un equipo competitivo y seguro que llegamos bien al encuentro del sábado", concluyó.