Pozuelo de Calatrava se adhiere al programa UCLM Rural

La Tribuna
-

El Ayuntamiento cuenta con dos estudiantes en prácticas de los grados de Derecho y Relaciones Laborales, que completarán su formación mediante el desarrollo de horas prácticas remuneradas en el Consistorio

Pozuelo de Calatrava se adhiere al programa UCLM Rural

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se ha adherido al programa 'UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación' a través del sistema de becas prácticas externas que permite a alumnos universitarios realizar su formación práctica en el Consistorio de la localidad. Así, en esta cuarta edición del programa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de la localidad cuenta con dos estudiantes en prácticas de los grados de Derecho y Relaciones Laborales, Jenifer Fernanda Ramírez y Jorge André Saldarriaga. Ambos alumnos completarán su formación mediante el desarrollo de horas prácticas remuneradas en el propio Consistorio.

El alcalde, David Triguero, ha explicado que tanto Jenifer Fernanda como Jorge André Saldarriaga "conocerán en profundidad la casa de todos los pozueleños, conviviendo y colaborando con los empleados municipales, mejorando así sus oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional". En concreto, ambos estudiantes desempeñan labores de apoyo administrativo a los departamentos de registro, tributos, gestión laboral, empleo y desarrollo local, con un periodo formativo práctico que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.

Triguero ha agradecido a la UCLM "su colaboración y, especialmente, en esta ocasión por el reducido número de becas disponibles" y ha trasladado su enhorabuena a los dos jóvenes universitarios, que "están dando lo mejor de sí mismos y deseamos una satisfactoria inserción en el mercado laboral".

Programa 'UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación'

El programa "UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación" es una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación, fomentando la realización de prácticas en empresas e instituciones localizadas en zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Con la financiación de las Diputaciones Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo se pone en marcha la cuarta edición de este programa que permitirá a los y las estudiantes completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas, curriculares y extracurriculares, en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha. Los estudiantes de cualquier titulación oficial podrán completar su formación residiendo en el medio rural, conociéndolo en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que puedan verlo como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

A través de esta iniciativa se intenta contribuir al cumplimiento de uno de los grandes objetivos de la UCLM, como es el actuar como elemento transformador de la sociedad, contribuir aplicando el saber y el conocimiento en el entorno y, por supuesto, ayudar a mejorar las oportunidades de las zonas rurales.