La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebra este jueves el I Foro Digitalización para Kit Digital en el que unirán el potencial de este sistema de ayudas a las posibles soluciones de inteligencia artificial que pueden implementar las Pymes de la provincia. Se trata de una de las acciones de sensibilización que desarrolla la oficina Acelerapyme de la Cámara, con el apoyo de Red.es. El director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez , señaló, en la presentación de esta iniciativa, que la intención es "acercar soluciones" y ayudar a las empresas con ejemplos prácticos de cómo la IA puede mejorar la "productividad" de sus negocios o los procesos de la empresa.
Para lograrlo, en este foro se van a reunir un grupo de expertos, y una sorpresa aún por desvelar, en el que habrá una ponencia magistral a cargo del experto en internet, Genís Roca, a la que seguirá una sesión informativa sobre el Kit Digital, en que Rodríguez avanzó se pondrán cifras a cómo se encuentra su implantación en la provincia. Se hablará de "cómo se ejecuta, procesos, convocatorias abiertas" y también de aquellas convocatorias que se abrirán en semanas.
En este sentido, el director de la cámara apuntó que ahora mismo de la partida inicial de 3.000 millones de euros se han ejecutado el 50% de los fondos del Kit Digital y que en la provincia su implantación "está siendo razonable al perfil que tenemos". En este sentido, recordó que al tratarse de ayudas implican unos tiempos de gestión y de justificación. "Nunca se habían gestionado tantas ayudas en tan poco tiempo", apuntó, recordando las dificultades que entraña no solo para la Pyme, también para el agente digitalizar, que "lleva más carga de trabajo" al tener que solicitar la subvención por un trabajo realizado. La Cámara de Comercio, en los tres años que lleva en marcha este proceso de digitalización de empresas, ha atendido más de 700 consultas relacionadas con estas ayudas.
Tras esta primera parte, el foro continúa con una mesa redonda, moderada por Susana Lluna y en la que intervendrán Beatriz Crespo, de Freedom & Flow, Pablo García, de Aturnos y Andrés Prado, director del área TIC en la UCLM. Los tres abordarán su experiencia al implementar soluciones en empresas u organizaciones de tipo tecnológico.
Cierra el foro, Ruth Falquina, quien dará ejemplo de soluciones de marketing digital en las que se puede utilizar la IA.
El foro tiene abierta la inscripción, tanto presencial como por zoom, y se puede realizar en la web de la Cámara de Comercio.
Por otra parte, este foro se completará con un Showroom de Soluciones Kit Digital, que se celebrará el 13 de diciembre, en el que los distintos proveedores tecnológicos de la Provincia de Ciudad Real mostrarán cuáles son soluciones de Kit Digital que pueden implementar las empresas.