Martínez: "De esta situación solamente se sale estando unidos"

La Tribuna
-

El nuevo técnico del Viña Albali ya ha dirigido la primera sesión de entrenamientos del equipo y asegura que lo primero es recuperar anímicamente a los jugadores

Álvaro Martínez, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: ACP (FSV)

Álvaro Martínez ya se ha puesto manos a la obra y esta tarde ha dirigido su primera sesión de entrenamiento al frente del Viña Albali. El granadino llega como sustituto de Ricardo Íñiguez, que presentó su dimisión este miércoles por la mañana tras la derrota por 2-7 ante Peñíscola la noche anterior.

En su presentación, en declaraciones facilitadas por el club valdepeñero, Martínez aseguró que el objetivo "es asegurar la permanencia" y para ello apuesta por "cambiar la dinámica desde esta misma semana y sacar el potencial individual y colectivo de esta plantilla. A partir de ahí hay que ir sumando confianza y con el apoyo de la afición, que será muy importante, hay que volver a hacerse fuertes".

Para Martínez, es muy importante recuperar mentalmente a la plantilla, que asegura atesora "calidad y talento para obtener mejores resultados. Pero la realidad es la que es y ahora hay que crecer".

Casi sin tiempo para poder conocer a sus nuevos jugadores, el Viña Albali jugará este viernes en la pista de Osasuna (19.30 horas). Después habrá un parón en el que irá implementando su modelo de juego, donde considera ahora primordial "atajar los problemas defensivos. Tenemos que ir semana a semana para dar más de lo que estamos dando".

"No dispongo del tiempo que me gustaría para preparar esta situación, pero ganas y trabajo no van a faltar", avisó. Además, avanzó que a la plntilla le ha pedido "ser un equipo. Tenemos que arrimar el hombro porque de eta situación solamente se puede salir si estamos unidos y nos ayudemos unos a otros. Esto no depende de un jugador, sino de toda la plantilla".

Por último a la afición, más que un mensaje aseguró que desea transmitir "trabajo para sacar lo máximo a la plantilla y que se vuelva a identificar con el equipo. Que Valdepeñas sea esa pista difícil que siempre ha sido. La plantilla es la primera que no lo está pasando nada bien", recordó.

En principio, la única baja para el encuentro ante Osasuna será la de Fernando.

Álvaro Martínez toma las riendas del Viña Albali tras tres derrotas consecutivas y el conjunto valdepeñero es decimotercero con 19 puntos, 4 por encima de las posiciones de descenso.

ARCHIVADO EN: Osasuna, FS Valdepeñas, ETA