El equipo de Gobierno trabaja en la creación de nuevos espacios infantiles en distintos puntos de la ciudad. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha asegurado que se estudia cuál será la siguiente inversión, ya que ha reconocido que la ciudad necesita más parques tras el cierre temporal del Paseo del Bosque por las obras de remodelación. En primer lugar se analizarán las necesidades y carencias de cada barrio, a la vez que se pretende renovar los existentes, aunque todo dependerá de la capacidad económica del propio Ayuntamiento.
El alcalde ha asistido a la apertura oficial del nuevo parque infantil de la plaza de Ayuntamiento, abierto a los niños de Puertollano desde el pasado 30 de agosto, con la participación de un centenar de escolares de quinto de primaria de los colegios David Jiménez Avendaño, Gonzalo de Berceo y María Inmaculada que a través de diversas pruebas han sido concienciados sobre la importancia del consumo sostenible y de la reducción de residuos.
Adolfo Gil, de responsabilidad social corporativa de Renovalia, ha recordado que en Puertollano pusieron en marcha el primer gran parque fotovoltaico, al que ha continuado un segundo proyecto, de ahí la estrecha relación con Puertollano, que confía en su continuidad y la puesta a disposición del Ayuntamiento "para colaborar en la medida de nuestras posibilidades en una ciudad de la que nos sentimos un vecino más".
El plan de parques infantiles se extenderá a las barriadasUn nuevo parque infantil en la plaza Constitución al que se han destinado 228.194,93 euros, cofinanciados al 80% los fondos europeos Feder y que también ha contado con la colaboración económica de Renovalia dentro de la aportación de 200.000 euros del plan de parques naturales y espacios de convivencia de Puertollano.
Más fotos:
Madre Natura, capitana de los superhéroes de 'Mi Ciudad Verde', junto con otros personajes como 'Contamina', 'Green Power' y el 'Ejército de salvación verde' a través de diversas pruebas y juegos han tratado de concienciar a los alumnos de quinto de primaria del consumo sostenible y de la necesidad de la reducción de residuos.