Un derbi de dinámicas opuestas

Eduardo Gómez
-

El Topdormitorios.com Pozuelo, que ha encadenado seis derrotas, recibe en su pabellón este sábado (18 horas) a un Bolaños que marcha colíder

Enrique Peinado lanza a portería en un partido en el pabellón Las Espartanas. - Foto: @clickdaria

Topdormitorios.com Pozuelo y Bolaños disputan el derbi provincial este sábado (18 horas. Arbitraje de Lebrero Frisa y Oto Gañez) en la décima jornada del Grupo F de Primera Nacional. A priori, un partido desigual pues medirá a un conjunto local penúltimo con 2 puntos y que viene de encadenar 6 derrotas y a un Bolaños que es segundo y que presenta un balance de 8 victorias y una sola derrota.

Sin embargo, esto es un derbi y, como recuerda el entrenador del equipo pozueleño, Jesús Herrero, "estos partidos siempre son especiales e influye el factor emocional". Por ello, espera que el pabellón tenga una gran entrada "y podamos aprovechar el factor caldera". El cubano Carlos Machado, que ha tenido que regresar a su país por cuestiones familiares, será su principal baja.

Para Jesús Herrero será un duelo muy especial, ya que compartió vestuario con jugadores e integrantes del cuerpo técnico que ahora militan en el Balonmano Bolaños.

"Bolaños es un bloque muy hecho que ya jugó la fase de ascenso la pasada campaña. Nuestras dinámicas son muy distintas y es que nosotros somos un equipo en construcción, pero tenemos muchas ganas y consciente de las cosas que hay que mejorar". Entre esos aspectos que deben limar, Herrero reseñó la efectividad en los lanzamientos y las pérdidas de balón. Además, está insistiendo en saber manejar aspectos de los encuentros y evitar las protestas arbitrales.

Enfrente estará un Bolaños que únicamente ha perdido en la pista del Pinto y que está confirmando ya en este primer tercio de la temporada su candidatura a repetir presencia en la fase de ascenso a División de Honor Plata.