El balonmano despierta pasiones en Pozuelo de Calatrava, una localidad de algo más de 3.000 habitantes y que puede presumir de contar con un equipo femenino en la División de Honor Oro (segunda del balonmano español) y uno masculino en Primera Nacional (tercer escalón). En presencia del alcalde de la localidad, David Triguero, este jueves se escenificó la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo masculino con Topdormitorios, firma ubicada en la localidad y a la que el primer edil agradeció su contribución para que el nombre de Pozuelo viaje por todos los rincones de España. "Desde el Ayuntamiento damos la anhorabuena al cluby a la empresa por su apoyo e implciación con el deporte local", afirmó Triguero, que recordó que "lo más difícil no es llegar sino mantenerse", resaltando también el trabajo con la cantera.
Al frente del equipo masculino está Jesús Herrero, que asegura que el objetivo del equipo en su segunda campaña en Primera Nacional es «ser mejores cada día porque de esta forma los resultados terminarán llegando». Tras caer en las dos primeras jornadas, este domingo reciben en el pabellón Las Espartanas (12.30 horas) al Pinto, un choque en el que debutará en casa el chileno Juan Pablo Salas, que mostró su deseo de adaptarse cuanto antes al equipo y contribuir a lograr los objetivos. Por su parte, Pablo Soriano, primer juvenil en debutar con el primer equipo, se mostró muy contento de tener esta oportunidad «en un club de cantera» y agradecido a los compañeros por sus consejos.
Herrero recuerda que se trata de un equipo "prácticamente nuevo, con gente de la cantera y que poco a poco va mejorando. Nos vamos acercando a la idea de lo que queremos y estamos ya con muchas ganas de puntuar".
EQUIPO FEMENINO. El conjunto femenino, por su parte, debuta este sábado (18 horas) en su segunda campaña en División de Honor Oro y lo hará en el pabellón Las Espartanas frente al Roquetas.
María Laguna, una de sus jóvenes promesas, asegura que el equipo está «con mucha ilusión. Se fueron jugadoras importantes, pero han llegado incorporaciones. Queremos dar una buena imagen y esperemos que venga mucha gente porque la afición es nuestro octavo jugador».
El técnico del equipo y presidente del club, Eusebio Angulo, recordó que se trata de un equipo muy joven, por lo que «trabajo e ilusión tienen que ser nuestras señas de identidad". Tras una magnífica campaña, varias de sus jugadoras más importantes recibieron ofertas para continuar su carrera y el club tuvo que realizar siete incorporaciones, por lo que necesitan tiempo de adaptación.